Autor Tema: ¿Qué aceite le pongo a mi volvo?  (Leído 9115 veces)

Rodrigo

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
¿Qué aceite le pongo a mi volvo?
« en: 29 de Noviembre de 2013, 11:44:30 am »
Hola amigos. Por primera vez desde que compré el coche le haré la revisión fuera de la casa oficial ( no está bien que los recortes sólo afecten a algunos). Sé qué muchos me desaconsejaréis hacerlo pero yo soy hombre de confiar en las personas y mi concesionario volvo de confianza ahora está muy lejos de donde vivo y probarė con otro mecánico del que tengo excelentes referencias. Así conoceré también el ahorro (ahora lo llaman reducción de costes...).
Al tema: mi coche es un S80 D5 163 caballos del año 2005. El aceite recomendado por la marca, si no recuerdo mal es Castrol 0W 30. El problema es que castrol ha dejado de fabricarlo. Me dice un distribuidor de castrol que esta marca lo sustituyó por un 5W30, que, al parecer, es más adecuado para la climatología española. Sé qué, por ejemplo, que Repsol sí tiene un 0W30, pero ignoro la verdadera calidad de esta marca. Actualmente vivo en Aranjuez, clima suave en invierno con algunas heladas puntuales y caloraco en su larguísimo verano.
Pregunta: ¿qué aceite y marca debo ponerle? ¿Cuál le estáis poniendo vosotros?. En la nota de mi actual concesionario indica que le estaban poniendo 0W30, pero no especifica la marca ( supongo que es por el hecho de que volvo recomienda castrol y, como he dicho, esta marca ya no lo fábrica de esa viscosidad).

El coche quiero que me dure lo máximo posible (¡nos ha fastidiado!). En serio, trato muy bien los vehículos y a cambio exijo máxima durabilidad.
Gracias por vuestras respuestas y consejos.
Un saludo

Rodrigo

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
Re:¿Qué aceite le pongo a mi volvo?
« Respuesta #1 en: 30 de Noviembre de 2013, 06:05:22 pm »
Ah, una cosa más ¿cuál es el producto Castrol que le corresponde como lubricante para su caja de cambios Automática?

Marce Castro

• Moderador Global
  • Novato
  • C70 T5-V70 T5-440 TURBO
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 02 de Diciembre de 2013, 10:35:29 am »
Vamos por partes,en primer lugar la diferencia entre un 0w y un 5w es inapreciable dentro del clima de nuestras fronteras y seguramente te consuma un poco menos con el 5w,en segundo lugar yo siempre aconsejo que se acuda a concesionario oficial,pero en tu caso un simple cambio de aceite no debería de generar problema alguno donde lo realices y en tercer lugar no tengo conocimiento de la valvulina de castrol que lleva tu caja de cambios,pero aprovecho a comentar que es muy bueno cambiarla cada dos años,yo utilizo productos mobil 1 y estoy encantado.

Rodrigo

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 02 de Diciembre de 2013, 04:39:40 pm »
Muchas gracias Marce.
Un saludo.

Josehacking

• Novato
  • *
  • Volvo C70 T5 - Volvo S70 2.4-Opel Astra GSI16V 2.0
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 03 de Diciembre de 2013, 01:06:12 pm »
Buenos Dias Rodrigo;

Pues mira te digo la referencia de Volvo en el liquido de caja de cambios automatica y con esa referencia te pasas a cualquier casa de recambios y les pides " una garrafa de liquido de direccion con la referencia 1161540-8" que es la que lleva tu S80 D5 en la caja de cambios automatica, si quieres Castrol que para mi es la mejor marca tambien, pides con esa referencia (1161540-8) de la marca Castrol si la tienen.

Te venderan la garrafa de 5L la mas pequeña seguramente, son unos 3L lo que lleva el "carter" de la caja de cambios.

Respecto a el aceite del motor, según un programa de taller en tu coche recomiendan lo siguiente;

Clima Frio .......... 5W30
Clima Moderado .. 10W30
Clima Cálido ....... 10W40

El Aceite de la casa oficial no es Castrol y es muy caro, a 18€ el Litro x 6,5L que creo que lleva el tuyo, echa cuentas jajaja, eso sí te aguanta creo que 30.000km no recuerdo bien, para los que viajan muchisimo les puede interesar, para los que hacemos 10.000km al año o poco mas no interesa ya que lo suyo es cambiarlo cada año independientemente de los km que hagas, pues pierde propiedades al año.

Saludos.
« última modificación: 03 de Diciembre de 2013, 01:11:02 pm por Josehacking »

Rodrigo

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 16 de Diciembre de 2013, 10:46:38 am »
Muchísimas gracias José

Rodrigo

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 10 de Enero de 2014, 11:21:28 am »
Hola de nuevo. Ante la insistencia de mi nuevo mecánico finalmente le echamos aceite repsol elite 50501 5w40. El señor afirma. ( es un buen mecánico de aviación) que este aceite es tan válida como la mejor castrol, que se está echando en los motores más modernos y exigentes de marcas e prestigio y que no es aceptable pagar más por una castrol. ( he de recordar que en el conce me estaban echando 0w30).
Pues bien, he de decir que después de echar este aceite el coche va mejor, un poco más fino, más vigoroso. Esto es así y no son sugestiones mías. Sin embargo tengo dudas sobre sí esta mejora se debe a la nueva marca de aceite o, simplemente, a que al estrenar aceite limpio el coche se muestra notablemente mejor durante los primeros km. ( este aceite repsol sí cumple las especificaciones indicadas en el libro de mi coche).
¿Alguien puede arrojar algo de luz sobre mis dudas? ¿El cambio de 0w 30 a 5w40 tendrá alguna influencia significativa sobre mi motor?
Gracias a todos por opinar.
Saludos.

viaderocuny

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 26 de Marzo de 2015, 11:17:41 am »
hola Volvista yo no me iria de castrol es el mejor aceite del mundo mundial y en especial el 5W30 si algun dia tines la posibilidad de ver un motor averiado abierto veras la diferencia que hay el al que utilice Castrol
Saludos

Juve

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 26 de Abril de 2015, 06:26:56 pm »
Muy buenas compañeros,
Creo que yo llevo el mismo motor que el tuyo. Tengo un S60 del 2007 y lleva el motor 2.4D(D5) de 163cv con DPF.
El manual y la etiqueta en capó es que se le tiene que echar un 0w30 A5/B5...... el 5w30 no es equivalente en A5/B5, ya que si miras las caracteristicas químicas difieren bastante. Si traes el DPF, no te muevas del 0w30 A5/B5. Lo puedes encontrar en varias marcas (Agip-Eni, Aral, BP, Shell, .......) y ultimamente también lo he visto con marca Castrol y estas especificaciones. Llevo actualmente unos 120.000 km y ningún problema, pisandóle y sin consumir aceite.
Saludos,

comunidad de coches y personas