Autor Tema: Normas Generales del Foro - 30/08/2013  (Leído 1390 veces)

localhost

  • Volvo 850 T5
  • Administrador
  • Novato
  • *****
  • Mensajes: 484
    • Ver Perfil
Normas Generales del Foro - 30/08/2013
« en: 30 de Agosto de 2013, 08:29:14 pm »
TOLERANCIA Y RESPETO

00º - ¿Te has presentado en el foro? Hazlo, es recomendable:
http://www.volvistas.es/index.php?board=1.0.
De la misma forma, en este foro no está permitido el "Sumapost".

01º - Queremos que en este foro prime la libertad de expresión y es nuestra intención crear un lugar de intercambio de opiniones, por lo que cada usuario podrá expresar su opinión, sea cual sea, siempre dentro de los límites que marcan el respeto y la educación. Del mismo modo, cada usuario deberá respetar las opiniones del resto.

02º - Todas las discusiones que se puedan producir, deben ser pacíficas, respetuosas y con total educación. Jamás se insultará a un usuario, moderador o administrador del foro. El incumplimiento de esta norma será falta grave y acarreará la expulsión del foro. Los nicks, avatares o firmas no podrán ser insultantes y/o molestos, ni tampoco evidenciar ideologías de la rama que sean.

03º - No está permitido la inclusión en los mensajes de contenido ilegal de ningún tipo, ni tampoco los contenidos pornográficos, ya sean vídeos, fotos, enlaces, etc... El incumplimiento de esta norma conlleva a la expulsión del foro.

04º - Queda terminantemente prohibido el que una persona use dos nicks diferentes, sea cual sea el motivo. Si un usuario baneado por un tiempo se registra con otro nick o intenta entrar en el foro será expulsado del Foro permanentemente. Al mismo tiempo, no se concederán cambios de nick (nombre de usuario), salvo casos muy extraordinarios y siempre después de valoración del administrador, por lo tanto se recomienda escoger bien el Nick antes del registro.


PUBLICACIÓN DE MENSAJES Y SUBFORO CAFETERIA

05º - Utilizar la búsqueda en los foros para ver si ya esta resuelta vuestra duda.

06º - Tenemos que valorar el subforo adecuado donde postear un mensaje o tema.

07º - No está permitido duplicar mensajes en diferentes subforos.

08º - No está permitido el Spam ni la Publicidad no autorizada, incluido el Nick de usuario (direcciones o mails). Tampoco estarán permitidos enlaces o reseñas de Venta en la firma de usuario. Del mismo modo que las firmas deberán tener un tamaño comedido y no podrán incluir videos en ella.

09º - No están permitidos los mensajes con contenido político, sea cual sea su origen y/o tema.

10º - Tenéis un foro Cafeteria para hablar de temas que estén fuera de la temática del foro. Los temas off top deberán escribirse en ese subforo, no estando permitido hacerlo en cualquier otro para no romper su temática. Lógicamente se aplicará un sentido común a la hora de crear un tema, evitando de cualquier manera los que puedan crear confrontación y/o polémica, como podrían serlo temas políticos, ideológicos, violentos o parecidos. Dichos temas podrán ser borrados bajo potestad de los moderadores.

11º - La anterior norma y su resolución es también aplicable a la hora de escribir sobre asuntos personales, particulares o directamente que sean temas que se conviertan en conversaciones directas o tomen una dirección sin sentido alguno o contenido.

12º - La herramienta de Encuesta deberá tener un uso específico para la temática del foro, evitando de esa manera encuestas sobre temas personales o triviales.


ESCRITURA DE MENSAJES

13º - Se escribirá con claridad y únicamente en castellano, incluida la firma. Si algún usuario extranjero quiere escribir y tiene dificultad con el idioma, seremos comprensivos.

14º - Evitad las abreviaturas tipo chat o sms, ya que dificulta considerablemente la lectura. Se aconseja releer el mensaje antes de publicarlo para comprobar que esta todo correctamente escrito.

15º - No escribiremos en mayúsculas, en internet las mayúsculas se interpretan como que estamos gritando.

16º - En caso de equivocarnos en un mensaje, utilizaremos la opción de editar el mensaje y lo modificaremos. No publicaremos acto seguido otro mensaje aclarando que nos hemos equivocado o queríamos añadir algo al mensaje inmediatamente anterior, esos mensajes serán borrados.

17º - No es posible entablar largas conversaciones a dos en un post, esto es un foro para compartir, y en las conversaciones a dos se deja de lado a los demás foreros/as. Recordad que no estamos en un chat. El post que adopte esa dinámica, podrá ser cerrado.

18º - Si has creado un Tema y no lo encuentras, asegúrate de que no esté movido al subforo adecuado.

19º - Cuando abras un Tema, se explicativo con el título; no pongas "Ayuda", pon por ejemplo "Ayuda sobre falta de potencia". De esta manera, puede que tengas más éxito buscando ayuda y si algún día alguien necesita ayuda en lo mismo que tú, podrá encontrar el Tema a través del buscador fácilmente y servirse de él o participar en el mismo.

20º - No pongáis mensajes pidiendo explicaciones de porque se ha borrado o cerrado un tema, leed las normas completas y seguro que esta ahí la respuesta. Si tras leer las normas no sabéis porque se ha borrado, os podéis poner en contacto con administrador para aclararlo.

PENALIZACIONES Y REPORTE DE MENSAJES

- El usuario que incumpla alguna de estas normas, dependiendo del grado de la falta, será advertido o expulsado. La expulsión podrá ser por tiempo limitado o de forma vitalicia, según la gravedad y/o valoración del administrador.

- Reseñar al mismo tiempo, que el registro en club Volvistas es totalmente gratuito y voluntario. Todo usuario registrado aporta y participa en el foro de forma voluntaria y por decisión propia, por lo tanto, la exclusión de un usuario por incumplimiento de las Normas del Foro, no incurre en el borrado de los mensajes que haya publicado con anterioridad.

 

comunidad de coches y personas