Autor Tema: Toma de Contacto: Volvo C70 T5 coupé (fase I)  (Leído 3535 veces)

Josehacking

• Novato
  • *
  • Volvo C70 T5 - Volvo S70 2.4-Opel Astra GSI16V 2.0
    • Ver Perfil
Toma de Contacto: Volvo C70 T5 coupé (fase I)
« en: 23 de Agosto de 2013, 11:57:26 pm »
Simon Templar, indespeinable ladrón de guante blanco interpretado por el flemático Roger Moore en los sesenta, siempre fue un amante del lujo, las chicas guapas los automóviles exóticos. Su coche: un Volvo P 1800. "El Santo" vuelve hoy rejuvenecido y cómo no, a los mandos de un atractivo coupé de última hornada, el nuevo Volvo C70, heredero de aquél singular deportivo. ¡Qué menos!

Volvo dedica un gran esfuerzo a afianzar su fama como fabricante de coches seguros, pero también se empeña en ampliar su mercado, dulcificando la imagen de constructor de "fortalezas rodantes", misión en la que se emplea últimamente buscando nuevos campos de evolución, tanto a nivel estético como mecánico. El nuevo sedán S70 y la ranchera V70 son una buena muestra.. Pero la revolución ha llegado con el coupé.

El tercer miembro de la saga 70 está basado en la misma plataforma que la berlina y el familiar, aunque su cerrocería ha recibido un profundo trabajo estético que lo hace mucho más compracto, aparentemente, pues aunque su longitut (4,7 metros) es igual, todavía es 6cm más ancho y 1 cm más alto que la berlina.

El truco está, según eplica la directora de producto Karin Falk, en diseñar una zaga de esquinas más redondeadas (toda una novedad para un Volvo) y en elevar la cintura de los paneles laterales (lo que reduce la superficie acristalada) para lograr un aspecto más macizo y agresivo.
Pero el concienzudo trabajo estilistico no olvida a los ocupantes: La posición transversal del motor se traduce en un excepcional espacio interior, en el que se ha cuidado tanto el aspecto ergonómico (comparte el ya de por si eficaz puesto de conducción y salpicadero de sus hermanos S70 y V70) como el acabado (el cuero y la madera son empleados con profusión para realzar el carácter exquisito de este atractivo modelo).

No falta un detalle. Sólo decir que la versión para España, que estará disponible después del verano a un precio en torno a los 6,9 millones, viene equipada de serie con todo lo imaginable:
Climatización electrónica; asientos de reglaje eléctico (el del conductor con tres memorias); espejo interior con sensor antideslumbramiento - los exteriores, al igual que las ventanillas y el techo corredizo, con mando eléctico -; un sofisticado sistema antirrobo; computador de navegación y un fabuloso equipo de sonido dotado con cargador CD en la consola, diez altavocez excitados por potentes amplificadores y sistema Dolby Pro-Logic.

Y las plazas traseras también han sido tenidas en cuenta. Empezando por su accesibilidad, facilitada por el mando de desplazamiento automático de los asientos delanteros, y terminando por el confort y el espacion vital, apenas afectado por el suave declive del decho sobre las cabezas de los pasajeros; los ingenieros lograron su objetivo de crear un cuatro plazas con aspecto de biplaza.

Las grandes llantas, de 17", admitirían discos mayores.
De serie: climatización automática y un potente equipo HiFi.

Agresiva estética. Las esquinas redondeadas consiguen una carrocería de aspecto compacto y equlibrado.

Un buen resultado... y en un tiempo récord, pues el equipo de diseño y desarrolo, en colaboración con los técincos de TWR, partió de cero hace justo trinta meses. "Dos años y medio en los que no hemos dormido muchas horas - comenta Karin Falk - y aúm queda una temporada de trabajo dura hasta que concluya el lanzamiento y alcancemos el ritmo de producción normal ya que, en principio, se producirá una edición limitada."

Limitada y ciertamente exclusiva: De momento, en nuestro pais sólo se ofrecerá la versión tope de gama, con el equipamiento interior descrito y con el ya conocido cinco cilindros turboalimentado de 240 CV bajo su capó  (el motor turbo de baja presión, de 193cv, probablemente se ofrecerá más adelante). Y con dos opciones de cambio: caja manual de cinco velocidades o automática de cuatro, con control electrónico y tres modos de funcionamiento - normal, sport y envierno. Por ahora sólo estará disponible con tracción delantera aunque no se descarta una próxima aplicación de la recién estrenada transmisión a las cuatro ruedas.

En cuanto a bastidor, el Volvo C70 para España contará con suspensión deportiva con neumáticos de perfil 45 sobre llantas de 17 pulgadas (opcionalmente habra unas llantas BBS de 18" con neumáticos 225/40 R18) y, según asegura el importador, con un equipo de frenos más potente.

Adaptaciones indispensables pues, en la forma de contacto que mantuvimos con el nuevo coupé en las reviradas carreteras de montaña del sur de California, pudimos ovservar cierta tendencia al agotamiento a pesar de la eficaz ayuda del ABS y relativa facilidad de los amortiguadores a hacer tope al circular sobre firmes ondulados. Y es que el brioso motor turbo, la dirección rápida y precias (aun con un radio de giro poco favorable a la hora de hacer maniobras) y hasta la filosofía del modelo invitan a una conducción viva, coherente con el agresivo estilo del C70.

Ficha técnica Volvo C70

Motor
Delantero transversal, cinco cilindros en linea. 2.319 cc (81x90mm). Gestión electrónica Motrinic con inyección multipunto, turbocompressor e intercooler. Cuatro válvulas por cilindro, dos árboles de levas en culata. Potencia máxima: 177kW (240 CV) a 5.100 rpm. Par máximo: 330nm (33,6 mkg) a 2.700 rpm.

Transmisión
caja de cambios manual de cincno velocidades (o automática de 4). Tracción delantera con control antipatinamiento TRACS.

Bastidor
Suspension delantera independiente, de falso McPherson, con triángulos interiores; trasera, semiindependiente de ruedas tiradas con eje transversal Delta-link; resortes helicoidales, amortiguadores telescópicos y estabilizadoras. Frenos de disco, (los delanteros ventilados), con ABS. Neumáticos 225/45 R17

Cotas
Largo/ancho/alto: 4.720/1.820/1.410 mm
Batalla: 2.660 mm
Vias (del./tras.): 1.520/1520 mm.
Peso: 1450 kg

Prestaciones
Velocidad máxima: 250 km/h
Aceleración de 0 a 100 km/h: 6.9 segundos
« última modificación: 24 de Agosto de 2013, 02:01:52 pm por localhost »

Josehacking

• Novato
  • *
  • Volvo C70 T5 - Volvo S70 2.4-Opel Astra GSI16V 2.0
    • Ver Perfil
Re:Toma de Contacto: Volvo C70 T5 coupé (fase I)
« Respuesta #1 en: 25 de Agosto de 2013, 07:39:51 pm »
Cada vez que bajo al garage me quedo rato mirandole, morro, lateral, llantas, como los crios jaja, ya he tenido unos cuantos coches y casi todos deportivos pero la linea del C70 y el color azafran sobre todo me encantó siempre y aún sigue encandilando.

Marce Castro

• Moderador Global
  • Novato
  • C70 T5-V70 T5-440 TURBO
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 27 de Enero de 2014, 03:10:48 am »
Que razón tienes,yo también me le quedo mirando un rato cuando bajo al garaje.

localhost

• Volvo 850 T5
  • Administrador
  • Novato
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 28 de Enero de 2014, 05:06:18 pm »
Este coche fué mi sueño desde que saque el carnet de conducir y todavía no se ha cumplido  ;)

Josehacking, avisame cuando te canses de el  ::)

kristof

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 17 de Marzo de 2014, 12:31:35 am »
Me pasa lo mismo y sigo mirandolo siempre. Me acuerdo cuando salio por la mitad de los 90 que me llamaron de la Volvo para verlo (yo tenia entonces el 850 rojo precioso). Me enamore y tambien dije que un dia tengo que tener uno y alli esta y creo que nunca lo vendere....

Marce Castro

• Moderador Global
  • Novato
  • C70 T5-V70 T5-440 TURBO
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 09 de Marzo de 2015, 05:25:50 am »
¿vender el C70?,los cojones¡¡¡,a mi me entierran como a la americana con el Ferrari,pero con un c70.

lute

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 01 de Noviembre de 2015, 07:53:30 pm »
Después de varios años de tener un ruido que iba y venia hemos descubierto ayer que a una pastilla de freno le faltaba una fijación  :-[.

comunidad de coches y personas