Autor Tema: Cambio de filtro de aceite Volvo S40 II  (Leído 3192 veces)

localhost

  • Volvo 850 T5
  • Administrador
  • Novato
  • *****
  • Mensajes: 484
    • Ver Perfil
Cambio de filtro de aceite Volvo S40 II
« en: 22 de Agosto de 2013, 12:47:22 pm »
1.) Lo primero es quitar la tapa de plástico que cubre el motor, simplemente va encajada, tirar de ella hacia arriba cogiéndola por los laterales.



2.) El filtro de aceite que usa este coche no es el típico metálico, es un pequeño filtro que nos vendrá con una goma circular.



Una vez quitada la tapa de plástico que cubre el motor podremos ver que el filtro se encuentra en el lado izquierda a unos 15 o 20 centímetros de profundidad. (Estamos frente al coche mirando hacia los asientos).

En la foto el dedo apunta a la zona exacta donde se encuentra el filtro. Veremos una especie de depósito negro de plástico con una tuerca en la parte superior de 27mm.



Una vez localizado, no es preciso quitar nada para acceder a él, nos hará falta una llave de tubo de 27mm, larga, ya que el filtro está a cierta profundidad.

Encajamos la llave de tubo en el alojamiento que tiene la tapa del filtro y la desenroscamos, quitamos la tapa y el filtro se nos quedará en el depósito, para no tener que desmontar nada es preciso sacar tanto la tapa como el filtro por el lateral que indica la flecha amarilla de la foto.





Cuando saquemos la tapa veremos que en la base de la zona roscada tiene una goma circular, la quitamos y la sustituimos por la nueva que nos viene con el nuevo filtro.

Conviene humedecer la nueva goma con un poco de aceite (vale el mismo que vamos a usar para el cambio) esto es para que la goma no se reseque.

Sacamos el filtro (figura azul en la foto de arriba).

3.) Ponemos el nuevo filtro verticalmente encajando un muelle que hay en el depósito del filtro por el centro del nuevo filtro. (Es indiferente la colocación, es simétrico, no tiene parte de arriba o parte de abajo). Volvemos a colocar la tapa y apretamos bien.

Por último volvemos a poner la pieza de plástico que cubre el motor, ponerla inclinándola ligeramente de la parte delantera para encajarla primero de esa zona y luego simplemente dejarla caer y presionar.
« última modificación: 22 de Agosto de 2013, 01:24:02 pm por localhost »

 

comunidad de coches y personas