Autor Tema: Sustitucion amortiguadores de gas del maletero Volvo 850  (Leído 1621 veces)

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Sustitucion amortiguadores de gas del maletero Volvo 850
« en: 22 de Agosto de 2013, 12:44:55 am »
En este brico vamos a instalar unos amortiguadores NO ORIGINALES, si los que teneis vosotros son originales, os olvidais de pasos de adaptación.

Lo primero que hay que hacer es sacar los originales vencidos para comprar unos de la misma medida y potencia, en mi caso mi portón lleva alerón y tiene un peso extra. Veamos el proceso de extracción:

Abrimos el maletero y localizamos una presilla que aguanta al hidráulico a la puerta yo lo extraje con un destornillador plano pequeño:



Hay que hacerlo en ambos lados, CUIDADO que pesa un hue... y hay que trabar la puerta con algo seguro o dejarla cerrada momentáneamente.
Al desmontar hay que guardar la arandela de plástico blanco de ajuste al eje donde se bloquea el hidráulico.

Segundo paso.
Quitar los muelles de sus cogidas al chasis de la siguiente manera: abrimos las puertas traseras y abatimos los asientos tirando de la palanca que se ve en la siguiente foto.



Retirada de los guarnecidos del asiento:



Este se retira tirando de la parte de arriba hacia delante, y una vez suelto de arriba se tira del guarnecido hacia arriba, están enganchados con unas "U" metálicas en sus respectivos huecos:







Tercer paso desmontar los hidráulicos de su asiento entre la ranura de cogida del guarnecido y el hueco debajo de la marca roja por detrás justo (a mi me dieron poblemas y usé un martillo para golpear en el garfio del muelle para soltar desde el hueco de abajo de la siguiente foto)





Una vez retirados ambos compruebo sus medidas y potencias podemos ir a una casa de recambios de coches o a una industrial:



El de abajo es el original: 300Newtons de potencia, consultando en la casa volvo me dicen que les ponen a todos los 850 el mismo muelle a pesar de haber unos especiales para portón con alerón más fuertes (que el mío no lleva claro) pero que no los han pedido nunca y no saben decirme de cuanta potencia estamos hablando, así que me decido por pedir unos de 350N = 30,66€ los dos con IVA incluido con los adaptadores y alargadores de las fotos:





Fijaos que las terminaciones cerradas son más gruesas que las de los originales y ya les he puesto las arandelas de plástico blanco, recordad la postura que tenían al quitarlas para poder volver a ponerlas en el mismo orden.

Ahora viene cuando la matan...

Una vez tenemos ya todas las piezas empezamos con lo complicado, hay dos opciones:
1ª- Desenroscamos las puntas especiales volvo (hace falta un buen par de alicates o un torno de mesa y un alicate) y le hacemos la misma rosca que tienen los muelles nuevos (con una terraja). Inconveniente: si no tenemos terraja hay que comprarla, 8€ en el Leroy Merlín.
2ª- Desenroscamos las puntas igual que en el paso anterior pero cortamos las roscas originales y las soldamos a un trozito de alargador de los que hemos comprado (hay que ser cuidadosos con las medidas para que los hidráulicos no sean ni más largos ni más cortos que los originales):













Cogemos lo soldado y lo ponemos bonito lijándolo y pintándolo para evitar corrosión (siempre teniendo mucho cuidado con la rosca) y la cosa queda así:





Último paso volver a montar todo:
Primero encajamos los garfios originales en su hueco, recomiendo meterlos por el hueco cuadrado desde los asientos traseros ya que podemos meter la mano y cerciorarnos de que han enganchado en su sitio, ponemos los guarnecidos, ponemos los asientos en su sitio y nos vamos al maletero:

En mi caso como no tenía nada que aguantara el peso del portón me ayudó mi hermano a mantenerlo abierto y en dos minutos terminado:







Listo.

 

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