Autor Tema: Cambiar gomas tóricas calefacción Volvo V70  (Leído 3038 veces)

localhost

  • Volvo 850 T5
  • Administrador
  • Novato
  • *****
  • Mensajes: 484
    • Ver Perfil
Cambiar gomas tóricas calefacción Volvo V70
« en: 22 de Agosto de 2013, 12:23:58 am »
Os harán falta las siguientes herramientas: Una llave Allen del 6, otra llave Torx del 25. Las dos arandelas de goma nuevas (5 euros en Servauto) y vaselina.



Primer paso: Vaciar el agua del radiador.
Con la llave allen del 6, posicionado delante del V70, y aproximadamente debajo del faro derecho (el del conductor) verás en "los bajos" del motor un hueco circular. Por ahí se encuntra el tornillo que hay que aflojar para que suelte el agua. Si la quieres colver a reutilizar, pon un recipiente debajo.



Siguiente paso: Quitar la alfombrilla del conductor y soltar la tapa que hay debajo del volante (ojo que hay que quitar la lámpara de iluminación desconectándola). Te quedarán los pedales a la vista y acceso directo a la moqueta que recubre la zona del radiador interior (al lado derecho del acelerador). Esa moqueta la puedes forzar hacia bajo y la metes debajo del acelerador. Queda a la vista un plástico negro que, empujando hacia el acelerador, se suelta facilmente. Te queda a la vista el radiador parcialmente que está "arropado" por dos goma-espumas. Sácalas.



Entre esas dos toberas de plástico está el puñetero tornillo (Torx 25) que fija los tubos de metal con el radiador de la calefacción. Aflojarlo con paciencia y despacito. Poco a poco, ayudado con una llave de tubo o alicate para ayudarte a hacer girar la llave Torx. Cuando haya aflojado/salido el tornillo bastante hacer presión, hacia el fondo, en los tubos: Se soltarán y te quedará a la vista la unión y las famosas juntas tóricas de goma.



Ahora ya solo queda quitarlas y poner las nuevas. No sin antes limpiar la zona de los tubos (que normalmente está pelín oxidados/envejecidos) y untar VASELINA a las gomas nuevas ANTES de COLOCARLAS.

Colocas los tubos dentro de las toberas de plástico del radiador y coloca el tornillo para proceder a su apriete. Consejo: Apriétalo bien!!! No sea tan capullo como yo que lo dejé semi apretado (por miedo a romperlo) y, al cabo de unos días, he tenido que volver a desmontar todo el cisco para apretarlo más.

elpidio

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
Re:Cambiar gomas tóricas calefacción Volvo V70
« Respuesta #1 en: 06 de Agosto de 2014, 01:21:39 pm »
Sensacional brico!!! El mío ha empezado a tirar agua por ahí. Qué tamaño tienen, o refencia? Gracias de antemano!
 :)

 

comunidad de coches y personas