Autor Tema: Cambiar transmision Volvo 850  (Leído 3735 veces)

localhost

• Volvo 850 T5
  • Administrador
  • Novato
    • Ver Perfil
Cambiar transmision Volvo 850
« en: 21 de Agosto de 2013, 10:41:08 pm »
Empezamos quitando el tapacubos de la rueda

Ahora es un momento decisivo en funcion de si teneis o no pistola neumatica. si no teneis necesitais una 36 de vaso, una palanca acoplada a una llave de carraca y un ayudante que pise el freno para sacar la tuerca central y los tornillos de rueda (estos solo aflojarlos un poquito). El tornillo rosca a derechas. En mi caso si tengo pistola asi que levantamos el coche y quitamos la tuerca y la rueda

A continuacion nos fijamos en la rotula de la direccion y quitamos la tuerca, una 18mm

Como la rotula asienta sobre un cono estara enclavada, asi que por debajo le damos unos golpes secos hacia arriba por el saliente que tiene (no nos cargamos la rosca ni nada

Ahora nos vamos a la parte de abajo de la mangueta y quitamos el esparrago con tuerca que fija la rotula de suspension a la mangueta o buje

Seguramente para sacar la tuerca sera muy complicado ya que estara agarrotada del tiempo, asi que tiramos de WD-40 y con un botador grande y el mazo le damos desde el extremo para que salga

Para separar el brazo de la mangueta necesitamos una barra que apoyaremos en el subchasis y pasamos por encima del brazo. Lo ideal para esto es tener a alguien que empuje hacia abajo la barra y otro que golpee con el mazo el brazo de suspension cerca de la rotula para que esta salga y se desenclave

Ya finalmente cuando la tengamos fuera para sacar la transmision tenemos que sacarla del buje. Para ello si no sale para atras a mano le damos desde delante (donde estaba la tuerca) y le damos con un botador y el mazo en el centro del tornillo para no dañar la rosca ya que esta es muy blanda. Otra opcion es roscar la tuerca a ras del tornillo y darle directamente con el mazo... Despues obtenemos esto

Finalmente para sacar la trasmision completa, donde se junta la transmision con la caja de cambios con un cincel plano metido entre los dos elementos damos unos golpecitos y se separa la transmision de la caja

CUIDADO. Si levantamos el coche plano (elevador) se saldra el aceite del cambio, en mi caso al quedar inclinado con el gato no se salio ni gota

El lado del acompañante es igual solo que como la transmision es mas larga lleva un rodamiento en el medio que va sujeto con dos tornillos de 13mm pero por lo demas igual!

Para el montaje proceder en sentido inverso excluyendo los golpes, claro!

Una ultima cosa, las transmisiones encajan con otro golpe seco de mazo en la punta de la transmision o palier para que acoplen bien a la caja de cambios.

torres

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
Re:Cambiar transmision Volvo 850
« Respuesta #1 en: 08 de Octubre de 2013, 12:18:52 am »
No se si sera siempre asi, pero en mi coche, tuve que echar mano de un estractor para poder quitar el palier del buje, ya que estaba impregnado de fijador, lo cual, pega literalmente el palier al buje. Cuidado con esto.

Marce Castro

• Moderador Global
  • Novato
  • C70 T5-V70 T5-440 TURBO
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 29 de Octubre de 2013, 05:46:59 am »
Que envidia me dais coñe,yo que no se apretar un tornillo. :(

localhost

• Volvo 850 T5
  • Administrador
  • Novato
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 29 de Octubre de 2013, 09:07:27 am »
No se si sera siempre asi, pero en mi coche, tuve que echar mano de un estractor para poder quitar el palier del buje, ya que estaba impregnado de fijador, lo cual, pega literalmente el palier al buje. Cuidado con esto.

Quite palieres de unos 4-5 Volvos 850 y sin ningún problema, tiras y sale. Ahora cuando tengo que hacer lo mismo con el mio - no sale  :D

Ya tenia miedo de que esté doblado o algo, gracias por tu comentario  ;)

guille_c70

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 14 de Abril de 2014, 03:13:49 pm »
Asi q esto era u  parking publico jajajajaj la gente deveria flipar un  poco no jaiaiajajaj yo tengo un problema cuando veo algoa asi al final acabo con el tio mano amano reparando el coche de otro no es la primera vez jajajajajajaj por lo demas tb he tenido bastante suerte q mis amigos son pidientes y tienen parking propio debajo de casa asi q alli hacemos nuestras trastadas jajajajajaja pero un localito no estaria nada mal

comunidad de coches y personas