Autor Tema: Cambiar el filtro de acéite de Volvo S80  (Leído 2928 veces)

localhost

  • Volvo 850 T5
  • Administrador
  • Novato
  • *****
  • Mensajes: 484
    • Ver Perfil
Cambiar el filtro de acéite de Volvo S80
« en: 21 de Agosto de 2013, 12:13:22 pm »
1.) Levantar el coche. Yo puse rampas y como precaución preparé las borriquetas. Las rampas funcionaron perfectamente y no se deformaron ni lo más mínimo. Fue sólo por doble redundancia de seguridad.



2.) Tirarse al suelo a ver el cubre carter, que hay que quitarlo.



3.) Quitar el cubre carter. Hay 7 tornillos que hay que soltar, pero quitar sólo los 6 de alrededor, ya que el central se queda dentro. Esto es igual en el XC90. Nos mostrará qué hay debajo. Sed ordenados y dejad en el suelo los tornillos manteniendo su posición relativa...



4.) Identificamos el filtro.



5.) Pues ya que estamos, echamos un vistazo a lo que hay: el tapón del carter, tornillo gordote



El carter de la caja de cambios. Justo donde pongo el dedo, pero dentro del carter y ocupando un 60% de la superficie del carter en el interior, con ustedes el filtro de la caja de cambios geartronic de 4 marchas



6.) Sigamos, que me desvío. Quitamos con cuidado y colocando un recipiente, palangana pequeña por ejemplo, justo en la vertical (a plomo) del filtro. Está lleno de aceite y cuando lo sueltes puede rezumar algo y caer. No mucho, como 250cc. Si sois cuidadosos lo mismo no lo necesitáis. Yo que tengo un manojo de p*llas por dedos, lo puse acaporsi... Para quitarlo usamos una llave. La del noráuto es una mierda con patatas, por cierto. Vale para quitar el filtro, pero para ponerlo no, ya que se abre.



7.) El filtro aparece él todo echo una caca.



8.) Ojito con la carcasa del filtro que está llena de acéite. Coged una botella y una cartulina a modo de embudo y volcad el contenido dentro de la botella. Luego con un poquito de papel de cocina limpiad por dentro de la tapa (no se si es necesario pero ya puesto lo hice).



9.) Mirad los resíduos que hay en lo que ha caido.



10.) Con acéite limpio untad un poco dentro del filtro, el enganche al carter.



11.) El filtro que compré en el noráuto venía con una arandela tórica para el tapón del filtro. Ponedla. Yo no la he puesto porque tiene 1200 km. El próximo cambio, dentro de 2000km le pongo una nueva.

12.) Apretad todo lo que podáis el filtro. Como no tenía fleje y la llave de filtro no valía ni p'atomar p'ol'ulo, lo apreté a lo que yo juzgaba eran 25Nm (bastante). Me ayudé de unos guantes de látex rotos.



13.) Ahora poned el cubre carter con los tornillos que corresponden en cada sitio..

14.) Rellenad la misma cantidad de acéite que ha salido del carter a través del filtro con aceite nuevo.

Tachán! Yata!

Precio del brico: 12.5 euros, el filtro en el noráuto, referencia común para s80, c/s/v70. Herramientas aparte
« última modificación: 21 de Agosto de 2013, 12:20:17 pm por localhost »

 

comunidad de coches y personas