Autor Tema: Cambio de aceite en caja de cambios automática Volvo 850  (Leído 3507 veces)

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Cambio de aceite en caja de cambios automática Volvo 850
« en: 20 de Agosto de 2013, 11:56:28 pm »
  • Necesitamos aceite para cajas de cambio automáticas que cumplen los requisitos Dextron II y Ford Mercon. Evitar contacto con la piel.
  • Necesitamos 7.6 litros de aceite.
  • El aceite se cambia en caso de sentir olor a quemado, si nos da error 2-3-5 (alta temperatura de aceite) o si llevamos un remolque (tenemos que sustituir el aceite cada 75 000km en este caso)

Comprobación del estado de aceite
Sacamos la varilla de aceite de la caja de cambios. Si el aceite tiene este color y no tiene olor a quemado no es necesario cambiar aceite.





en caso contrario el aceite tiene que tener este color





o en caso de notar presencia de agua (si el aceite tiene un tono gris). La causa es el mal estado de radiador de la caja de cambios. El radiador de refrigeración de ATF esta montado dentro del radiador de refrigeración del motor. En este caso tenemos que cambiar el radiador y limpiar el circuito de aceite de la caja de cambios. Sale bastante caro todo el proceso teniendo en cuenta el precio alto del aceite. Necesitaremos unos 10-12 litros de ATF para limpiar y llenar la caja.

Cambio de aceite

¡Atención! Esta completamente prohibido utilizar el coche con nivel alto de aceite.

1.) Quitamos el guardabarros que se encuentra debajo del motor.
2.) Quitamos la tapa debajo de la caja de cambios y sacamos el aceite.
3.) Volvemos a poner la tapa con una junta nueva.
4.) Quitamos el manguito que muestro en la foto. Con las flechas amarillas muestro la dirección de apertura y con la azul hacia donde hay que tirar.





5.) Conectamos un tubo transparente al manguito y el otro lado a un bidón.





6.) Ponemos el selector en posición "P".

7.) Enchamos unos 2 litros en la caja de cambios.

8.) Arrancamos el motor y le dejamos funcionar.

9.) Apagamos el motor cuando vemos burbujas de aire en nuestro tubo transparente.

10.) Volvemos a repetir los puntos 7, 8 y 9.

11.) Quitamos nuestro tubo transparente y volvemos a conectar el manguito.

12.) Echamos 2 litros más.

13.) Arrancamos el motor y cambiamos todas las posiciones del selector con una pausa de 5 segundos entre cada posición.

14.) Volvemos a poner el selector en posición "P" sin apagar el motor.

15.) Dejamos el coche funcionando unos 3 minutos.

16.) Comprobamos el nivel de aceite.

17.) Echamos aceite si hace falta.

18.) Apagamos el motor.

 

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