Autor Tema: Soluciones: Vibraciones al circular a 100-120 km/h  (Leído 3957 veces)

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Soluciones: Vibraciones al circular a 100-120 km/h
« en: 20 de Agosto de 2013, 12:34:00 am »
Las vibraciones se notan normalmente apartir de los 100 km/h, en velocidades bajas se notan menos.

Posibles razones y soluciones:

1.) Deformación de la llanta
Si ha tenido algun golpe en la llanta o entró en algun bache fuerte posiblemente tiene la llanta doblada.

Solución: Llevar a algun taller que la arreglen o cambiar por otra. Los portugueses las arreglan muy bien y hay muchos talleres que se encargan de coger la llanta y llevarla a Portugal. El precio de todo este proceso cuesta unos 70€ por llanta.



2.) Deformación del neumatico
Deformar un neumatico es bastante fácil. Lo puede hacer hasta con bordillo o en un bache y no hace falta ni alta velocidad. No siempre se ve por fuera.

Solución: Cambio de neumatico.



3.) Ruedas desequilibradas o mal equilibradas (por ejemplo en una maquina configurada para llantas más pequeñas)

Solución: Volver a equilibrarlas



4.) Perdida de pesas adhesivas
Las llantas llevan pesas adhesivas que sirven para equilibrar bien la llanta. Si se despega alguna puede provocar desequilibrio.

Solución: Volver a equilibrar las ruedas



5.) Suciedad o hielo en la parte interior de la llanta
Si se acumula hielo y suciedad puede causar desequilibrado de las ruedas igual que si añadimos pesas adhesivas o las perdemos.

Solución: Quitar y limpiar la llanta



6.) Deformación del disco de freno
Si la vibración se produce al frenar es una señal de que los discos de frenos están deformados y alabeados. Lo normal es observar la vibración en el pedal de freno y en el volante.Al estar el disco de freno en mal estado este puede provocar daños mas graves a otras piezas de la transmisión y dirección como un envejecimiento prematuro de los "SILENT BLOCKS" o un desgaste irregular de las pastillas de frenos. La causa puede ser cambio brusco de temperatura. Si los discos y pastillas se encuentran  a una temperatura muy elevada debido al rozamiento continuo y en ese momento el disco entra en contacto con agua de un día lluvioso es muy probable que este se alabee unos milímetros (se deforme)

Solución: Llevarlos a un tornero para rectificarlos o sustituir por otros.

« última modificación: 20 de Agosto de 2013, 12:54:44 am por localhost »

 

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