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¿Te gustan los ladrillos suecos anteriores al año 2000? (Modelos cuadrados de Volvo!)

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No, son horribles, los prefiero ahuevados, con tracción delantera y motor enano; y de color rosa.
Me da igual mientras sean duros de roer.
Sí, tiene personalidad y estilo propios.
No, los prefiero menos grotescos.

Autor Tema: Problemón de potencia en Volvo 740 Ranchera 2.3 gasolina 131 CV.  (Leído 9062 veces)

leondante

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Problemón de potencia en Volvo 740 Ranchera 2.3 gasolina 131 CV.
« en: 07 de Octubre de 2013, 12:24:25 pm »
Hola a todos, pues lo dicho, el coche no pasa de 110 km/h y es un amargón. Tendrá unos 60 cv de potencia ahora mismo, en cuestas arriba muy suaves acaba yendo a 60 km/h o menos. Consume poquísima gasolina con este problema, pero es una amargura. Los inyectores parecen bien, y apenas he metido mano al motor, por el momento. He pensado en buscar algún posible filtro tapado, revisar la bomba de gasolina, pero no sé dónde está y prefiero preguntaros antes que meterme a seguir manguitos bajo el coche. El caudalímetro de la inyección electrónica parece bien, su filamento se ve bien y tiene una chapilla que he limpiado y no he probado el coche desde entonces. Por cierto, es del año 1990. ¿Alguien puede ayudarme diciéndome por dónde empezar y cómo detectar semejante fallo? Es como un tren sin motor, ¡quiero mi coche fúnebre arrollando carretera!

Deduzco que es un problema de alimentación de gasolina porque tiene fuerza hasta las 2000 rpm más o menos, a partir de ahí es cuando se viene abajo casi de golpe, pero aún así no es suficiente para mantener una buena marcha en ninguna manera. Tiene en ocasiones dificultades para arrancar, justamente como si no le llegara la gasolina. He desmontado ya la bomba de cebado que va dentro del tanque de gasolina y está bien, abriré un post con el tutorial cuando tenga un rato libre para ir poniendo los detalles de las reparaciones.

Os necesito, esperaré con ansias vuestras respuestas. Saludos a todos.

Por cierto, el filtro de aire está nuevo.

torres

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Re:Problemón de potencia en Volvo 740 Ranchera 2.3 gasolina 131 CV.
« Respuesta #1 en: 08 de Octubre de 2013, 12:02:41 am »
y el filtro de gasolina, supongo que ya lo has mirado....

Por otro lado, por favor, presentate en el apartado correspondiente. Y de paso a la ranchera.

leondante

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Re:Problemón de potencia en Volvo 740 Ranchera 2.3 gasolina 131 CV.
« Respuesta #2 en: 27 de Octubre de 2013, 12:33:26 am »
Hola a todos, aunque sólo tú, Torres, hayas respondido, por lo pronto.

Me gustaría que al menos para decirme que no interesa me dijeran algo, para saber que al menos no voy a liarme a hacer un curso a distancia sobre cómo montar un follón con un 740 y no morir en el intento sin que a alguien le interese.

Empiezo contando que, efectivamente, de las primeras cosas que miré/compré fue el filtro de gasolina que está junto a la bomba de alta presión debajo del coche.

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Aún no lo he puesto en marcha desde que le desmonté por primera vez la tapa del tanque de gasolina.

Allá vamos, contaré y enfotaré lo que he estado haciendo estos días.

Primero, como debe ser, hice el diagnóstico de lo que ocurría. He aquí los síntomas:

          - Pérdida de potencia al exigir esfuerzos (subir cuestas, adelantamientos, viento desde el frente, etc.).
          - Subida de revoluciones lenta en parado.
          - Dificultad ocasional para arrancar.

Otros datos:

          - La pérdida de potencia ocurría a partir de las 1500 revoluciones. Debajo de éstas, la fuerza era relativamente la normal para dichas revoluciones.
          - Consumo de gasolina bastante reducido (5 l/100km.)

Dado todo esto, supuse las siguientes averías, que fui descartando o comprobando:

          - Bomba del tanque de gasolina averiada.

Los síntomas de tener esta bomba averiada pueden ser más bien que el coche no arranque o que directamente se detenga el motor. Su función es llevar la gasolina a la bomba de alta presión, la cual podría hacer succión sin problemas, lo cual no generaría una pérdida de potencia parcial. Al revisar dicha bomba, esta funcionaba perfectamente.

          - Bomba de alta presión averiada.

El fallo de dicha bomba puede generar la detención del motor o una pérdida de potencia notable, puesto que los inyectores dependen de ella para echar suficiente gasolina. La bomba fue desmontada y puesta en marcha fuera del coche, y su funcionamiento era correcto. Echa una presión de varios kilos de narices. No pude sujetar su caudal con los dedos índice y pulgar contrapuestos, tapando los dos agüjeros de su conector hacia el filtro de gasolina.

          - Filtro de gasolina saturado.

El filtro fue desmontado y cambiado. Aún así, al soplar a través de él el aire pasaba con muchísima holgura, lo cual puede ser señal de que aún no estaba tan saturado como para generar una excesiva pérdida de potencia como la que padece el coche.

          - Caudalímetro de entrada de aire en mal estado.

El caudalímetro está aparentemente en buen estado, aún no es momento de aventurarse a cambiarlo.

(¿Alguien sabe cómo comprobar si un caudalímetro mide correctamente? No tengo ni idea de cómo hacerlo.) El caudalímetro fue desmontado y limpiado lo mejor posible.

          - Roturas en el circuito de admisión que causaran entradas de aire indebidas.

Al entrar aire de más por causa de la succión del motor que no pasa por el caudalímetro, el sistema de inyección no responde al caudal de aire que realmente está entrando, echando menos gasolina y generando así menor potencia que la que se exige. En el desmontaje encontré la junta del colector de admisión y un manguito roto, por donde de seguro entraba bastante aire. Las tuercas que sujetaban el colector de admisión estaban flojísimas.

          - Inyectores sucios o averiados.

Los inyectores fueron desmontados, limpiados y vueltos a probar, y el problema seguía. En apariencia estaban correctamente.

          - Obstrucciones en las canalizaciones de gasolina.

Aún no comprobado, aunque es muy improbable. No se vió suciedad anormal en los filtros o al desmontar inyectores y otras piezas, donde suele acumularse suciedad extraña.

          - Bujías en mal estado.

Las bujías se veían estupendamente, pero aún así pueden ser causantes de problemas, por lo cual ya tengo los recambios para cambiarlas cuando acabe el montaje del coche.

Hay otras posibles causas, pero por lo pronto son suficientes para empezar a revisar todas estas que he dicho.

He aquí el proceso que he seguido:

Primero desmonté la ya mencionada tapa del tanque de gasolina. Esta se encuentra en este agujero en la parte de atrás del coche:

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La tapa estaba así:

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Esta última foto de la parte interior de la tapa muestra una cosa que a simple vista no es graaaan cosa, pero que es tremendamente peligroso. Uno de los plásticos de entrada de los cables de la bomba de cebado y del medidor de gasolina está roto. Esta tapa es de latón, y va conectada directamente al negativo de la batería. Al ser 12 voltios, la chispa que hubiera podido provocar esta tontería hubiera sido suficiente para detonar los gases que se acumulan en la parte alta del tanque, junto con el aire que obviamente hay dentro del mismo. Al ser un tanque de 60 litros que suele tener unos 10 litros ocupados con caldo petrolífico (entiéndase gasolina), estamos hablando de nada menos que 50 litros de mezcla explosiva. He tenido mucha suerte de que no me detonara el tanque de gasolina, que para colmo es de plástico y se hubiera quemado y destrozado en cachos con mucha facilidad.

Luego de suspirar por la buena suerte, desmonté el cacharro con alegría y sonrisas cantantes:

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Esto último es la bomba de cebado. Es una simple bomba de poca fuerza y abundante caudal.

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Tenía este prefiltro inicial roto, que cosí con hilo de aluminio sacado de un trozo de mosquitera que tenía por ahí.

Luego de todo esto supe que tenía que solucionar toda la putrefacción que tenía este latón, así que cogí mi compresor de juguete del Leroy Merlín de 60 euros (que aún lo venden ahora a octubre del 2013, aunque tienen a 50 euros uno similar en el Brico Dêpot)...

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Mi pistola de chorreado de arena del LiDL de 10 euros y que ya no tienen más...

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Una caja por ahí abandoná que usé como "sala de chorreado de arena"...

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Y estos fueron los resultados luego de una media hora de trabajo que hice sin respirar para no coger una silicosis maja:   8) 8) 8) ;D

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Obviamente rasqué muchísimo con un destornillador plano antes de arenar, porque sino iba a morirme arenando. El chorreado de arena limpia muy bien pero bastante lento, como no quites antes lo gordo por otros medios se tarda muchísimo y se derrocha arena de sílice para filtros de piscinas que tienes en el Leroy Merlín por 7 euros y algo los 25 kilos (no me pagan por hacer publicidad..  ;D ;D ;D, sólo documento los costes de los procesos).

Luego dí una manita de pintura (mentira, fueron como cuatro con un día de por medio entre cada una de ellas):

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Me pasé con la cantidad de pintura, pero no me importó mucho porque el propósito era simplemente evitar con buenas garantías que se vuelva a pudrir por fuera.

Hecho esto, probé con la batería de mi hermosa Virago la bomba de cebado, dentro de una garrafa de agua cortada con un poquitín de gasolina. Tuve todas las precauciones de alejar todo lo posible las chispas de la batería de los gases de gasolina.

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Luego monté todo de nuevo, cambié las abrazaderas podridas y cambié algunos manguitos que aunque estaban bien no pude quitar porque estaba todo súper podrido y tuve que cortarlos. También pasé y soldé los dichosos cables, que aislé y sujeté con un buen añadido de masilla de fibra de vidrio epóxica tanto por dentro como por fuera. Dicha masilla fue trabajada por el lado de dentro de la tapa con un taladrillo tipo Dremel para garantizar que no soltaría trozos que fueran a la bomba de alta presión. Así quedó:

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¡Mirad qué hermosas estaban las abrazaderas! Para minimizar aún los riesgos de que volviera a ocurrir esto, rocié con un spray de grasa CON TEFLÓN de cadena de moto toda la zona de la tapa, sobre todo las abrazaderas, para protegerlas de la corrosión. NO conozco cosa más pringosa, aislante y difícil de quitar que la grasa de cadena de moto CON TEFLÓN; excepto la resina, esa sí que es pringosa a tope de males, pero no quería tampoco aislar tanto dicha tapa y por eso no se la eché.

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Pasemos al asunto de la bomba de alta presión. Está por fuera del coche debajo del asiento del conductor, en una "jaula" junto al filtro de gasolina:

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Desmonté esta guarrería y dejé aparte la "jaula":

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Ésta también estaba algo podrida pero al final no me lié a repararla porque no estaba tan mal ni era tan importante. Sólo las abrazaderas estaban notablemente tocadas, cosa que el resto de la base no.

Debajo de toda esta mugre, había un filtro de gasolina (que fue aparte y luego a la basura) y una bomba de alta presión, que luego de descubrir que era plateada y no negra, probé al igual que la bomba de cebado:

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Como dije antes, no pude sujetar con mis dedos la presión que manda esta bomba, está genialmente bien por dentro, aunque estaba horrorosamente NEGRA por fuera de la mugre que tenía.

Luego, al ver que esto estaba todo "bien", me vengué desmontando el colector de admisión y todo lo concerniente al mismo:

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Con esto sí que fue un "¡¡¡BINGO!!!", porque me encontré con que las tuercas del colector estaban flojas, salían casi con las manos, y me encontré también con esto:

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Sobre todo los agüjeros en la junta del colector de admisión son unos tremendos atajos del aire que no pasaría por el caudalímetro. Casi con absoluta seguridad éste era todo el problema. El agüjero del manguito también es importante, aunque no sé si tan influyente como los de la junta de admisión, que al estar cerquísima de los cilindros están sometidos a la máxima bajada de presión, y por lo tanto la máxima succión.

Por lo pronto hoy he montado lo de la bomba de alta presión y veré si mañana monto el resto y lo pruebo, que no es tanto trabajo lo que me queda. Saludos a todos y espero que os haya gustado el trabajo hecho por ahora.

Josehacking

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Re:Problemón de potencia en Volvo 740 Ranchera 2.3 gasolina 131 CV.
« Respuesta #3 en: 27 de Octubre de 2013, 06:57:30 pm »
Madre de Dios que currada !!

Se nota que se te debe dar bien el bricolaje jajaja

La tapa del tanque la has dejado perfecta, sobre la fisura de el conducto de admision, la verdad es que ni se como no se te calaba.

Me alegro que te hayas aventurado al desmontaje y ya estés a punto de solucionarlo todo.

Saludos

Marce Castro

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Re:Problemón de potencia en Volvo 740 Ranchera 2.3 gasolina 131 CV.
« Respuesta #4 en: 28 de Octubre de 2013, 10:36:35 am »
Hola compañero,desde luego que interesa y mucho un trabajo como el que estas haciendo,te doy la enhorabuena por ello y te felicito por compartirlo con nosotros.Aparte te dejo un mensaje privado,leelo haber si con el te puedo ayudar.
« última modificación: 28 de Octubre de 2013, 10:40:48 am por Marce Castro »

leondante

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Re:Problemón de potencia en Volvo 740 Ranchera 2.3 gasolina 131 CV.
« Respuesta #5 en: 28 de Octubre de 2013, 12:58:41 pm »
Bueno, os cuento que he limpiado a muerte todas las piezas, y las he lubricado con el lubricante correspondiente (WD40, grasa con teflón, etc.), he montado todo muy bien y muy bien revisado, he cambiado las bujías, etc y etc. Y sigue igual. El problema persiste.

Gracias Marce por el dato, he hablado con Fernando y ha sido muy amable y me ha contado algo interesante, me ha dicho que tiene todas las papeletas para tener el catalizador ya tapado de mugre y que quizás ese sea el problema, me ha dicho que es cuestión de acelerarlo un poco y darle algunos golpes al catalizador para que suelte la porquería y se desatasque. Probaré esta opción.

También me ha dicho que podrían ver él y Jose de prestarme un caudalímetro para cambiárselo al mío y ver si puede ser él el que está fallando. Un lujazo de compañerismo, vamos, ¡así da gusto conocer gente! Me alegro de haber seguido el hilo en este foro.

Marce Castro

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Re:Problemón de potencia en Volvo 740 Ranchera 2.3 gasolina 131 CV.
« Respuesta #6 en: 29 de Octubre de 2013, 05:46:05 am »
Me alegro leondante,fer y jose te pueden ser de muchísima ayuda con ese "querido abuelete" del que disfrutas,y ya sabes,si podemos ayudarte mas no tienes mas que decirlo.

leondante

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Re:Problemón de potencia en Volvo 740 Ranchera 2.3 gasolina 131 CV.
« Respuesta #7 en: 01 de Noviembre de 2013, 11:05:58 pm »
Buenas, doy noticias.

Hablé con Jose y me contó que tenía pinta de ser el medidor de posición de la mariposa del colector de admisión. Me contó que con los años los vapores de aceite que se metían al colector de admisión a través de un tubo que sube desde el carter llegaban a pasarse a dicho medidor a través del orificio por donde sale el eje que entra en dicho medidor de posición, llegando a condensarse y a inundar de aceite viejo el dispositivo; así que lo cogí y lo desmonté.

Primero cogí mi encantadora "Dremel" con su disco de miniradial:

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Corté con amor el cacharro (puesto que viene pegado para no poder abrirlo sin destrozarlo):

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Y lo abrí:

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Tiene por un lado un simple pulsador, el cual estaba también por dentro inundado a tope y para colmo atascado, lo noté al pulsarlo con el dedo, y se desatascó luego de un apretón con ganas. Por el otro tiene un contactor, todo bastante simplón.

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Limpié con el milagroso WD40:

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Y cerré de nuevo aislándolo otra vez; luego de un buen lijado de los bordes con la "Dremel" éstos fueron pegados con Nural 21:

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Para evitar un poco que vuelvan a pasarse dichos gases, puse una arandela en cada tornillo que lo sujeta entre el cuerpo de este artefacto y el cuerpo del colector de admisión, dejando una raja de 1 mm aprox. entre ambos, al menos para retrasar el proceso haciendo que los gases tengan una vía de escape antes de llegar al interior del aparatillo éste.

Al final la avería sigue igual, así que he quedado con Jose para hacerle una visita y ver si me echa una mano con el tostaor este tan mono que tengo. Le digo tostador por lo cuadrado, no porque no me guste. Gustarme me encanta y no veo la hora de dar con la avería para poder tenerlo de nuevo con todos sus caballitos relinchantes.

Para colmo de malas bromas, tras instalarle el stereo y solucionar un pequeño destrozo que alguien hizo anteriormente con los cables de los altavoces, han dejado de funcionar las luces cortas (junto con las de posición, que se apagan al pasar a la tercera posición de la llave de luces).



Saludos.
« última modificación: 01 de Noviembre de 2013, 11:11:24 pm por leondante »

leondante

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Re:Problemón de potencia en Volvo 740 Ranchera 2.3 gasolina 131 CV.
« Respuesta #8 en: 09 de Noviembre de 2013, 03:00:48 pm »
Buenas a todos, aquí os dejo un vídeo del síntoma, posiblemente asociado al verdadero problema, que creo haber comentado antes: 

http://www.youtube.com/watch?v=b7A1DA0-B1k

También os cuento que el asunto de las luces me tiene paranóico, no doy con la avería. Luego de rehacer las conexiones del stéreo, las cuales estaban hechas un asquete, al pasar la llave de luces de la posición de luces de posición a la posición de luces cortas más posición, se apagan todas las luces y me quedo estupendamente a oscuras. ¿Qué puñetas pasa aquí?

Estoy comiéndome los planos eléctricos del manual de Haynes del 740 y no doy con el fallo.

leondante

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Re:Problemón de potencia en Volvo 740 Ranchera 2.3 gasolina 131 CV.
« Respuesta #9 en: 09 de Noviembre de 2013, 11:31:52 pm »
Al reparar el sensor de posiciones de la mariposa, noté que la leva lograba que se tocaran la chapa que empujaba contra la chapa intermedia, cosa que no debería hacer, y creo que por eso generaba el problema de aceleración que se aprecia en el vídeo. Dicho problema no está relacionado con el problema de potencia, porque aún lo sigue teniendo. Lo solucioné destensando muy poco el cable del acelerador, al pisar al fondo no llega a juntar esas dos chapas indebidamente.

Hice una prueba de compresión, y todos los cilindros llegan notablemente a 11,5 bares, podemos decir que tienen la compresión de fábrica aún.

Hace un ratillo dí con el fallo de las luces, por alguna razón el cable que va desde la llave de luces al relé de las mismas está cortado en alguna parte de su recorrido.

Marce Castro

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Re:Problemón de potencia en Volvo 740 Ranchera 2.3 gasolina 131 CV.
« Respuesta #10 en: 11 de Noviembre de 2013, 02:49:00 am »
me alegro compañero,veras como poco a poco se soluciona todo y disfrutas de esa maquina sueca,mucho te va a deber esa rancherita. ;)

leondante

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Re:Problemón de potencia en Volvo 740 Ranchera 2.3 gasolina 131 CV.
« Respuesta #11 en: 08 de Diciembre de 2013, 09:34:48 pm »
 ;D

Hola a todos. Creo haber dado con la avería después de todo.

Deseo empezar contándoos que llevé mi ladrillito sueco a pasar la ITV en NAVALCARNERO, y que habiendo tenido todo perfecto, no me quisieron aprobar la ITV porque mi coche tiene 7 plazas y no 5 como dice en la ficha técnica. Los asientos extra tienen limitación a personas de 40 kg según su etiqueta de fábrica, y sus cinturones de seguridad están en perfecto estado, pero como en el papel pone que son 5 plazas no pueden aprobarme la ITV, sino que me lo tienen que rechazar como a un coche ilegal y defectuoso.

Con esto os quiero rogar que en manifestación contra dichas prácticas BURROcráticas y sin sentido me apoyéis no llevando vuestro coche a dicha ITV y divulgando esta anécdota. Mi coche no tiene ninguna modificación mecánica estrambótica, lo que tiene son unos asientos extra puestos en la propia fábrica y que son originales Volvo (inclusive creo que fueron añadidos antes de salir del concesionario) y están en perfectas condiciones, no hay razón lógica más que decir que el papel pone 5 y no 7. Ellos tienen toda la autoridad para certificar si esos asientos extra son o no reglamentarios, defectuosos o válidos, es mera cuestión de que no han querido por ningún medio certificar dichos asientos. Son una ITV con el certificado TÜV, lo pueden hacer 100 veces si quieren, pero en mi caso no, no les apeteció hacerlo, aunque podían. Finalmente tuve que quitar los asientos para volver a llevarlo, asientos que volveré a poner el mismo día que salga de la ITV. En 23 años jamás tuvo problemas de ITV ese coche son sus dos asientos plegables extra en el maletero. Jamás. Hasta el dueño anterior me puso cara de ascazo cuando se lo conté.

Paso al tema del bonito coche que tengo, que es algo más agradable.

Os cuento que visité a Jose y estuvimos haciéndole un par de cosas. Más bien Jose estuvo haciéndole un par de cosas, trabajó gratis y bastante con mucha amabilidad. Obviamente fue la primera y última vez que le produje semejante molestia, no me gusta abusar de los favores de la gente y le estoy muy agradecido por su esfuerzo.

Abrimos el distribuidor (todo perfecto), cambiamos los cables antiparasitarios, el sensor de revoluciones del motor (tenía el aislamiento roto pero no estaba ni cortado ni en cortocircuito), se le pusieron unas bujías originales Volvo, alguna que otra cosa más le hicimos. Inclusive le pusimos dos caudalímetros distintos. Al final dio un pequeño cambio, pero seguía, en resumen, igual.

Días después, ya en mi casa, le puse seguro al coche y empecé a utilizarlo. Descubrí que me consumía unos 16 litros cada 100 km. Me quedé completamente descorazonado; era un consumo bestial e impagable para mis 150 km diarios que hago por rutina. Para daros una idea, se comió un 70% de tanque de combustible en 170 km. (Por cierto, ¿cuánto consumen vuestros Volvos y qué motores tienen? ¿Cuántos km les dura un tanque lleno yendo por carretera?)

Volví a aparcar el Volvo y cogí mi FIAT molón. Por cierto, lo tengo sin frenos y eso sí que no mola nada.

Volví a abrir el sensor de mariposa y lo reparé del todo para que no cortocircuitara nada, por si acaso. Desconecté el tubo de escape antes del catalizador, por si éste estaba tapado (también hice lo de martillarlo con un martillo de goma por si estaba atascado, cosa improbable si el motor no tiene mala combustión, que se vería en las bujías [en el mío las bujías estaban tan limpias que se podían lamer sin asco]; también es peligroso, porque se rompe la cerámica del catalizador) pero nada, seguía igual.

Finalmente, estudiándome los libros sobre el tipo de motor que tiene mi ladrillo arruedado, el B230FB, de 2316 cc, 131HP, de gasolina, con inyección electrónica LH-Jetronic 2.4 de Bosch, decidí quitar la centralita de su alojamiento y echarle un vistazo. Al quitarla, ví que podía abrirla, así que lo hice. La abrí y le eché una pequeña inspección visual. Estaba todo impecable. Al volver a montarla, se apagó la inapagable bombilla del símbolo Lambda. Probé el coche y estaba igual, pero la bombilla no se encendía. Investigando al respecto, descubrí que el caudalímetro puede dar señal y estar funcionando y no dar fallo el sistema de inyección electrónica (no encender la bombilla), pero estar dando una señal falsa y distorsionada por el desgaste del mismo. Con ello dije un gran ¡EUREKA! (mentira, me alegré un montón pero no dije nada). He comprado un caudalímetro nuevo, copia china del original, en e-bay, y debería llegar la semana que viene. Estoy convencido ahora de que es el caudalímetro y os lo confirmaré cuando lo ponga y pruebe el coche. Desconocía todos los síntomas que puede dar un caudalímetro deteriorado y me sorprendí al ver cuántos coches han padecido este problema, idéntico al mío, por causa del caudalímetro podrido.

Ya os contaré qué tal ha ido el asunto. ¡Espero que se arregle!

Marce Castro

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Re:Problemón de potencia en Volvo 740 Ranchera 2.3 gasolina 131 CV.
« Respuesta #12 en: 11 de Diciembre de 2013, 02:13:09 am »
Lo de los asientos tiene fácil solución,vas a la volvo al paseo de la castellana y que te hagan un certificado oficial de los asientos y asi en la itv se tendrán que meter la lengua en el culo.Sobre el otro asunto,parece mentira que una marca como Bosch haga unos caudalimetros asi,animo compañero,ya lo tienes casi listo.

leondante

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Re:Problemón de potencia en Volvo 740 Ranchera 2.3 gasolina 131 CV.
« Respuesta #13 en: 12 de Diciembre de 2013, 02:00:50 pm »
Hola, pues el coche no tira. El cacharro de la bombillita da la avería 1-2-1, que es que el caudalímetro no da señal. Ni con el mío ni con el nuevo. Vaya pedazo de asco. O bien la centralita está mal, o bien alguno de los cables está cortado en algún sitio. Eso sin contar que la sonda lambda da en sus cables blancos 13V, en el otro 1 con algo y en el tercero suelto da 0,4 y ninguno de los valores se mueven ni un pelo al acelerar. Vaya doble pedazo de asco. No sé qué hacer.

leondante

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Re:Problemón de potencia en Volvo 740 Ranchera 2.3 gasolina 131 CV.
« Respuesta #14 en: 16 de Diciembre de 2013, 09:59:04 pm »
Bueno, al final sí se me ocurrió qué hacer. Limpié mí caudalímetro y en el proceso rompí una pequeña chapilla plástica y dejó de funcionar. El que compré en e-bay por lo visto está malo y el vendedor (inglés, que son muy formales y serios, por cierto) me mandará gratuitamente otro nuevo y no es necesario que le envíe el anterior. Estos dos no funcionaban. Lo supe porque al poner el tercer caudalímetro que recordé que tenía en el maletero, prestado por Jose, se acabó la cosa de la bombillita de las narices. Finalmente he concluído que sería la sonda lambda, y ahora estoy a la espera de que llegue la sonda y el caudalímetro. A partir de ahí no se me ocurre qué más cambiar, todo lo demás aparenta estar en estupendas condiciones.

 

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