Autor Tema: Dudas ante la compra de un V40 T2.  (Leído 699 veces)

S63

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
Dudas ante la compra de un V40 T2.
« en: 05 de Diciembre de 2015, 06:50:27 pm »
Hola a todos. Tengo la intención de cambiar un S40 de 1998 por el nuevo V40 (también tengo un S40 de 2005 que voy a conservar), y al seleccionar las características en casa y en el concesionario me han quedado unas dudas que no consigo aclarar por mi cuenta, las detallo a continuación, por orden de importancia:

La primera es sobre el motor del T2, lo primero es decir que faltan variantes de gasolina en el V40, antes no tenían ni esa, y sería una lástima no haberla lanzado, porque en caso de no existir algo así hubiera descartado el precioso V40. La duda es sobre el hecho de que el modelo manual tenga un motor 2.0 turbo de 122 CV y el automático un 1.5 turbo de la misma potencia, lo más sorprendente de todo es que anuncian no sólo la misma potencia, sino el mismo par y casi todas las características idénticas entre el 2.0 y el 1.5, ¿realmente son tan iguales?; también me parece una contradicción haberlo hecho así, ¿no sería mejor usar el 2.0 en el automático y el 1.5 en el manual?, eso suponiendo que haya que desglosarlo en dos, ¿por qué no ponen el 2.0 en ambos?, un motor que, para ser turbo, queda con una potencia de lo más modesta.

La otra duda es sobre la opción de faros diurnos LED, ciertamente hay dos variantes, unos muy horizontales y otros que quedan más en las esquinas, más verticales, pero ambos parecen ser de tipo LED, ¿de qué son los más simples?

Y hablando de faros en el parachoques, ¿cómo es que no se puedan pedir luces antiniebla delanteras ni tan siquiera como opción?, es verdad que con los faros de xenón son menos precisas que con faros normales, pero no veo lógico descartarlas para todos los usuarios, tanto con xenón como sin él, ¿acaso los faros diurnos quedan encendidos de noche y cumplen esa función?

Como tema más banal queda el de la consola central, hay una de color madera que está en el catálogo pero que pone que no se puede pedir en España, cosa rara, porque siempre he hecho el pedido a fábrica y me lo traen con los detalles solicitados, ¿por qué a un español no le pueden poner esa consola cuando montan el coche y a alguien de otro país sí que pueden?

Sé que el primer S40 está hecho en Holanda, en la fábrica que tenían con Mitsubishi, y que el segundo está hecho en Bélgica, en colaboración con Ford, pero ahora que no tienen lazos ni con una ni con la otra, ¿dónde fabrican el actual V40?

Bueno, si alguien tiene comentarios sobre cualquiera de las consultas, agradeceré las respuestas.

Saludos.   :)

Fransoto81

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
Re:Dudas ante la compra de un V40 T2.
« Respuesta #1 en: 14 de Diciembre de 2015, 07:24:40 pm »
Buenas!

Me acabo de comprar un V40 D2 y en lo del motor no te sé decir. Pero lo de las luces LED creo que es porque las verticales son las del faldón que llevan los R-Design. En cuanto a la fábrica, se hacen en la de Gante, como antes.

Un asunto que me intriga como a ti es lo de los antinieblas. Al principio, también creí que las luces LED harían su función pero no, no pueden ir encendidas a la vez q las de cruce. A ver si alguien sabe algo sobre este tema...

S63

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
Re:Dudas ante la compra de un V40 T2.
« Respuesta #2 en: 02 de Enero de 2016, 12:30:10 pm »
Envié un mensaje a Volvo España y me respondieron que las luces diurnas LED son de serie si se opta por los faros de xenón, por lo visto no puedes escogerlos en el configurador porque ya forman parte de otro pack, no obstante, el error que da el configurador no es el mismo que aparece cuando algo que vas a pedir ya está en otro pack, realmente aparece como si fuera incompatible, aunque por lo visto es un fallo del programa, porque son de serie, incluso las luces de posición delanteras son tipo LED en caso de escoger el xenón.

Respecto al motor, me dijeron que el 1.5 encaja mejor con el cambio automático que el 2.0, parece que debería ser a la inversa, pero si lo hacen así será por algo. En el T3, una versión que no se vende en España, hacen lo mismo, el manual es un 2.0 y el automático un 1.5.

comunidad de coches y personas