Autor Tema: Reparacion unidad ABS  (Leído 1796 veces)

torres

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Reparacion unidad ABS
« en: 05 de Octubre de 2013, 11:03:07 am »
Parte de la info fue sacada en su dia de la web cuyo admin forma parte de este foro.
Hablo desde la experiencia.
Herramientas necesarias:

IDEAL carraca enana,las hay que el mango es de apenas 5 cm y plano para ayudarnos a hacer fuerza.


 Punta E-5 Torx

Desconectamos los mazos de cables, el gordo es el mazo de cables de datos. el pequeno lleva alimentacion (2 cables)


Desatornillamos la unidad de mando del ABS. Los tornillos quedan por la parte inferior por eso el datalle de la carraca.



Con la unidad fuera nos disponemos a abrir la cajita para acceder a la placa de componentes. Esta esta sellada y es complicado abrirla. Usad una navajita o destornillador muy fino y tened mucha paciencia. NO vayais a ofuscaros y os cargueis la unidad. Lo mas complicado es la zona de los tornillos, ya que el sellante rodea los orificios y aqui vamos a sudar un poco, pero tranquilos, que salir, sale


Una vez la placa de componentes a la vista, deberemos levantar una pequena pelicula transparente de proteccion. Es una especie de silicona transparente fina que esta pegada a la placa.
Deberemos identificar las soldaduras de todas las bobinas (circulos grandes que hay en la parte de atras), la alimentacion, y de los cables de datos (el mazo de cables).


En la imagen anterior, las zonas rojas son las mas complicadas a la hora de quitar el sellante. Cuidado. Las zonas amarillas son las que tienen posibilidades de padecer problemas. En mi caso, el fallo provenia de los cables que llevan la alimentacion a la placa.
Yo la lleve a un tecnico para que me repasara las soldaduras. Mejor que nos lo haga un profesional a que nos carguemos el modulo.

Una vez, reparada volvemos a colocarle la pelicula de silicona transparente, si no nos la hemos cargao, luego tendremos que sellarla para evitar que le entre porqueria. Lo ideal seria limpiar como buenamente podamos el resto de sellante y una vez limpio ponerle algo para volver a sellarla, por ejemplo silicona, le ponemos la tapa y atornillamos. la llevamos al coche, la instalamos y a probarla. Si todo esta correcto, la luz del abs deberia encenderse en cuanto ponemos el contacto para luego apagarse. Si continua encendida, antes de volver a desmontar la unidad, probad a limpiar los captadores del ABS en las 4 ruedas.

Saludos, y espero que os haya servido de ayuda.

Josehacking

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Re:Reparacion unidad ABS
« Respuesta #1 en: 05 de Octubre de 2013, 05:41:38 pm »
Muchas Gracias Torres por compartirlo con todos, será de gran ayuda para los foreros.

 ;)

 

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