Autor Tema: Problema tremendo de motor.  (Leído 2720 veces)

leondante

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
Problema tremendo de motor.
« en: 14 de Marzo de 2015, 09:49:22 pm »
Hola a todos. He tenido la idea de lavar con KH7 y agua fría con hidrolavadora el motor de mi Volvo 740 Master II, con motor gasolina 2.3 e inyección electrónica Jetronic 2.4, creo que es.

La cuestión es que luego de ello el motor empezó a dar problemas yendo a más hasta que se ha quedado algo así como en 2 cilindros. No tiene fuerza ni para que lo saque del aparcamiento que tiene un poco de cuesta arriba. He intentado secar todos los enchufes que he encontrado, he cambiado caudalímetro, comprobado inyectores, comprobado que haya gasolina, comprobado el sensor de posición del volante motor, y alguna que otra cosa y no deja de fallar. ¿Alguna idea que me pueda guiar para solucionar el problema? No tengo otro transporte y vivo en el campo, ¡¡¡socorrrrrro!!! Necesito el coche, gracias a todos.

servando aguirre

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
Re:Problema tremendo de motor.
« Respuesta #1 en: 15 de Marzo de 2015, 01:36:35 am »
HOLA, ES POSIBLE QUE AL LAVAR EL MOTOR A PRESION . SE HAYA ACUMULADO ALGO DE AGUA ENTRE LAS BUJIAS, POR LO QUE DEBES TENER BRICOS DE CORRIENTE ENTRE BUJIAS Y CABLES.   CREO QUE DEBERIAS QUITARLAS Y LIMPIARLAS, ES PROBABLE QUE SOLO HAYA HUMEDAD  EN ESA PARTE.  SALUDOS

localhost

• Volvo 850 T5
  • Administrador
  • Novato
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 15 de Marzo de 2015, 10:50:20 am »
Yo he lavado también el motor a presion tapando algunas cosas con las bolsas y sin problemas.

Mira si limpiando las bujías andará bien.

leondante

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 15 de Marzo de 2015, 07:38:54 pm »
Holas.

En principio al principio el motor funcionaba normal, como si nada. Fue más tarde que empezó a fallar, por lo cual dudo mucho que se haya acumulado agua en la zona de las bujías. Aún así lo probaré.

Lo he sopleteado con aire a presión y aún un par de días después seguía igual.

He comprobado que llega gasolina al common rail y sí llega.

He comprobado que soplen todos los inyectores y sí lo hacen, con el motor en marcha los cuatro parece que echan bien. (Con el motor en marcha voy levantando el grupo de inyectores y parece que todos echan en abundancia sin problemas). (En ralentí aguanta estar en marcha pero el fallo se oye perfectamente en el mal ruido del motor).

He comprobado el sensor de posición del motor y parece estar perfecto, al menos en aspecto,  su funda de plástico y cables se ven perfectos, por lo cual descarto que tenga agua dentro.

Parece ser un problema de encendido, porque hace explosiones en el escape, lo cual en mi opinión implica que sí llega gasolina pero que no está detonando dentro del cilindro (o que está detonando fuera de tiempo).

Mañana desmontaré y toquetearé un poco más y os contaré más del asunto.

:-\ :-\ :-\ :( ??? :o :'( :'( :'(

leondante

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 15 de Marzo de 2015, 07:55:24 pm »
Hola a todos. Os dejo un hilo de otra ocasión que estuve reparando mi ranchera. Quizás os interese. Saludos.

http://www.volvistas.es/index.php?topic=155.15

http://www.volvo4life.es/foros/area-tecnica-volvo/73796-problemon-potencia-volvo-740-ranchera-2-3-gasolina-131-cv.html

leondante

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 17 de Marzo de 2015, 12:17:55 am »
Bueno, os cuento que finalmente dí con el problema. Os lo cuento completo.

Lavé el motor, y luego de ello funcionó bien. Después de unas horas empezó a fallar. Descubrí que el caudalímetro tenía una grieta en la tapa de protección de los componentes electrónicos y se había llenado de agua. Lo abrí, limpié y sequé y volví a cerrar y se acabó el problema.

Al día siguiente empezó a fallar de nuevo. En ese momento me puse a revisar todo, buscando humedades. Quité la tapa del distribuidor y al montarlo de nuevo CONECTÉ MAL DOS BUJÍAS, INTERCAMBIANDO SUS CABLES (1-2-3-4 en lugar de 1-2-4-3).  Para colmo el fallo era porque no tenía gasolina, así que le eché un poco y arrancó, pero fallaba (por los cables intercambiados).
Me fui con el motor a dos cilindros a mi casa, que estaba muy cerca, y no dí con el fallo hasta hoy, que me dí cuenta del error. Fue poner los cables en su sitio y acabarse el problema.

Pero esto me deja con otra incógnita, porque el coche tenía unos 10 euros de gasolina, y sólo me hizo 34 km. si realmente se quedó sin gasolina. Eso me da bastante miedo.

¿Alguno de vosotros ha tenido algún problema con la alimentación del motor según la cuesta en la que esté el coche? Yo sí, el tanque del mío va por debajo del asiento detrás del conductor a lo largo del coche, y tiene casi un metro de largo y muy poco de ancho. Como esté cuesta abajo y no tenga mucha gasolina, el coche se queda tirado porque al parecer la gasolina se le va hasta adelante, lejos de la bomba de baja presión.

¿Alguna idea?

Aquí os dejo algunas fotos de cómo quedó el motor después de lavado. Por mala suerte no tengo fotos del motor sucio, aunque os aseguro que daba bastante asco. Saludos a todos:

LLEVO UNA HORA PARA SUBIR 5 FOTOS, me falla la conexión muchísimo. ¡Todo sea por compartir la afición con vosotros!

Y ya voy para otra hora sentado aquí esperando para subir estas otras..

He estado a punto de tirar la toalla con la carga de las imágenes. Me está costando horrores, pero ya me queda la última, ya..

alcino loureiro

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 28 de Abril de 2015, 05:00:18 pm »
Ola perdon por mi malo español..la falha del motor está en la tampa del distribuidor 2º en la instalacion electrica cerca de la bateria.. Abraço

comunidad de coches y personas