Autor Tema: Gasolina a GLP  (Leído 7000 veces)

intento

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
Gasolina a GLP
« en: 16 de Septiembre de 2013, 07:09:27 pm »
Bueno, pues aparece que cada foro de coches tiene que tener un hilo sobre hacer los coches gasolina a GLP, a rasgos generales es pasar tu coche gasolina a BiFuel, que funcione tanto con Gasolina como con GLP.

Así por encima se compone de...

Al coche le ponen un nuevo deposito (que suele ir en la rueda de repuesto) donde almacenar GLP.
Una nueva boca de llenado para GLP.
Una centralita que se comunica con la del coche para con un conmutador pasar a inyectar GLP en vez de gasolina.
Un gasificador (o algo así) que pasa a gas el GLP líquido del deposito.
Los inyectores de GLP.

Bueno, esos para los que introducen GLP en estado Gaseoso, pero ya hay sistemas que lo hacen en estado líquido...

Hoy he llevado el mío para que lo transformen, os recuerdo un V70 MY2009 3.2, esperemos que todo funcione como dice.

Lo malo, que el coche pierde como un 5% de potencia (aunque con 238 cv espero no notarlo mucho), y que el coche consume de un 10 a un 15% mas, pero de gas GLP que el litro esta a 0,80 € .

Espero que para el viernes me lo den... de este motor no hay casi información, ya que es un motor que en europa parece que no se vendio bien, ademas de ser de los que NO gustan  :P, pero bueno...

Saludos.

Josehacking

• Novato
  • *
  • Volvo C70 T5 - Volvo S70 2.4-Opel Astra GSI16V 2.0
    • Ver Perfil
Re:Gasolina a GLP
« Respuesta #1 en: 16 de Septiembre de 2013, 07:41:24 pm »
Este invento lo he visto en el programa "Joyas sobre Ruedas" varias veces y lo han hecho hasta con land rover 109 esos del ejercito, el tema es ¿cuanto se tarda en amortizar el gasto de la transformacion? y siempre traera a cuenta a una persona que haga muchos kilometros porque sino no notarias el ahorro, yo en el C70 y el S70 como los uso muy poco cada 15 dias les cojo 2-3 dias seguidos mientras me muevo con el Astra por lo que no noto que consuman en exceso de hecho los veo que consumen poco sobre todo el C70 y le hecho 98 octanos a este.

Otro punto es saber que gasolineras disponen de GLP, supongo que cada vez mas, pero no todas hasta la fecha y si haces alguna ruta por parajes paradisiacos o pueblos con encanto normalmente cuesta encontrar gasolineras, en cuidades no hay problemas eso si.

Pues nada ya nos contaras que cambios notas, en la potencia quizá no notes nada, y el consumo a ver que tal.

;)

intento

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 16 de Septiembre de 2013, 07:46:15 pm »
La verdad es que efectivamente hay que hacer números, pero en mi caso se amortiza rápido ademas tengo varias gasolineras cerca (que es cierto que no lo puse, siendo el peor de los inconvenientes, la falta de gasolineras de GLP, en Francia unas 3000 en España unas 200  :'( ).

Marce Castro

• Moderador Global
  • Novato
  • C70 T5-V70 T5-440 TURBO
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 17 de Septiembre de 2013, 10:15:13 am »
Nuestro compañero de foro fer480 sabe de GLP,comentarle si teneis dudas.

intento

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 18 de Septiembre de 2013, 06:49:44 pm »
Bueno, hoy me he pasado a ver que tal, y por ahora me han puesto el tanque y el circuito de llenado, todo muy bien, me han puesto el de 66 litros y no pierdo nada de maletero (no queda levantado ningún centímetro) y eso que tengo el porta bolsas.

Espero que todo lo demas termine igual de bien.  :)

Saludos.

intento

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 20 de Septiembre de 2013, 08:13:44 pm »
Bueno, ahora tenemos un componente nuevo, parece ser que instalaran un emulador para el indicador de gasolina, parece ser que el nivel de gasolina en el deposito se mide no solo por la sonda del mismo, sino por la centralita, por lo que necesitan poner un circuito que le diga a la centralita del coche que no esta gastando y no me baje el nivel del indicador de gasolina.

El lunes lo recojo, que tengo ya unas ganas...

Saludos.

Marce Castro

• Moderador Global
  • Novato
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 22 de Septiembre de 2013, 06:33:31 am »
ya nos cuentas haber como va el bicho.

Josehacking

• Novato
  • *
  • Volvo C70 T5 - Volvo S70 2.4-Opel Astra GSI16V 2.0
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 24 de Septiembre de 2013, 06:31:24 pm »
Que tal te vá el aparato con gas?

intento

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 24 de Septiembre de 2013, 08:24:53 pm »
Hola a todos, bueno, ya tengo el coche con GLP, decir que apriori estoy muy contento:

No notas como cambia de gasolina a gas.
Noto mas potencia en bajos (algo que me imagino que redundara en el consumo de gas)
He aumentado el consumo en unos 2,5 litros/100 km, pero me imagino que lo poco que lo he podido probar no lo he hecho en modo conducción tranquila, sino que forzandole para ver si notaba algo extraño, y aunque le noto un poco mas de rumurosidad el coche reacciona a la perfección.
El botón del cambio lo tengo pegado en la consola central, encima de la radio de forma temporal para ver cuando pasa, cuanto gas queda y demás, con idea de pasarlo a su sitio definitivo (al lado del cenicero) cuando no necesite verlo mas.
Por ahora solo he podido hacerle 100 km y ya se apago una de las luces del deposito de gas.

Bueno, a ver si le puedo hacer mas kilómetros (esta semana la tengo liada con otras cosas y da la casualidad que no le hago muchos kilómetros) para poder poner mas información.

A ver si mañana puedo y pongo unas fotos y algo mas de información.

Marce Castro

• Moderador Global
  • Novato
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 27 de Septiembre de 2013, 12:01:53 pm »
El consumo de gas es mayor que el de gasolina,ahora sale barato por el precio del gas,pero en cuanto el gobierno vea que hay mercado subirán los impuestos fijo y entonces haber como sale la cosa.

kristof

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 27 de Septiembre de 2013, 04:10:23 pm »
no hay escapatoria ya.Nos freiran siempre.
Como te salio de precio? yo pedi una vez el presupuesto y me dijeron 2700€ asi que sigo con gasolina.

intento

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 27 de Septiembre de 2013, 05:25:05 pm »
El consumo de gas es mayor que el de gasolina,ahora sale barato por el precio del gas,pero en cuanto el gobierno vea que hay mercado subirán los impuestos fijo y entonces haber como sale la cosa.

Bueno, se supone que hasta el 2023 tiene congelados los impuestos, cosas de Europa, ademas en otros países lo usan millones de vehículos y no han subido en precio, ya se que esto es España...

intento

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 27 de Septiembre de 2013, 05:26:50 pm »
no hay escapatoria ya.Nos freiran siempre.
Como te salio de precio? yo pedi una vez el presupuesto y me dijeron 2700€ asi que sigo con gasolina.

Hola, depende de donde lo hagas lo tienes por diversos precios, en uno me pedían 1995€ pero donde lo monte al final (que me parecían con mas experiencia y el equipo mas probado) me ha salido por 2.480€

Saludos.

kristof

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 01 de Octubre de 2013, 05:52:39 pm »
Ahora ya bajan los precios de todo....de todas formas mi C70 tiene 210.000km asi que no me compensa el gasto.

intento

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 02 de Octubre de 2013, 08:29:49 pm »
Bueno, decir que por ahora continuo encantado, continuo sin notar ningún cambio para mal, intento poner unas fotos...

Primero como queda el motor, luego el deposito de GLP en el maletero.

comunidad de coches y personas