Autor Tema: ACEITE CAJA DE CAMBIOS GEARTRONICY CORREA DISTRIBUCIÓN EN VOLVO S60 2.4 D  (Leído 2254 veces)

BLANOT

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
Quisiera saber al cabo de cuantos kilómetros se cambia el aceite de la caja de cambios automática para un volvo s.60 geartronic 2.4 D de 163 CV, del año 2008 cuantos litros lleva esta caja, que marca y referencia tiene el aceite, porque he leido que cambiarla totalmente aproximadamente son unos 11 litros, lo cual me parece una barbaridad, y que precio aproximado tiene dicho aceite.
También me gustaría saber cada cuantos kilómetros se le cambia la correa de distribución, en el concesionario me dijeron que a los 180.000 , tengo un amigo con un coche similar y le han dicho que a los 250.000 kms. En fin, no se , desearia salir de esa duda.
Gracias de antemano.

napoleon osegueda

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
Re:ACEITE CAJA DE CAMBIOS GEARTRONICY CORREA DISTRIBUCIÓN EN VOLVO S60 2.4 D
« Respuesta #1 en: 17 de Junio de 2014, 08:28:26 pm »
VOLVO NO RECOMIENDA QUE SE CAMBIE EL ACEITE DE TRANSMISION A NO SER QUE TENGA ALGUN PROBLEMA.
« última modificación: 17 de Junio de 2014, 08:31:48 pm por napoleon osegueda »

Fer480

• Novato
  • *
  • Volvando voy, volvando vengo vengo...
    • Ver Perfil
Re:ACEITE CAJA DE CAMBIOS GEARTRONICY CORREA DISTRIBUCIÓN EN VOLVO S60 2.4 D
« Respuesta #2 en: 19 de Junio de 2014, 02:24:14 pm »
VOLVO NO RECOMIENDA QUE SE CAMBIE EL ACEITE DE TRANSMISION A NO SER QUE TENGA ALGUN PROBLEMA.

Eso es una mentira muy gorda que te han contado en el concesionario para venderte el cambio automático.

Hablando con el jefe de taller de la Volvo de Toledo, que tiene una XC70 automática, me dijo que lo ideal es cambiar ese aceite cada 60.000 km.

Aunque parezca mentira, un cambio automático lleva más aceite que el propio motor. En mi 850 automática puse el aceite de Volvo, no es especialmente caro y sabes que no fallas con las especificaciones.

Un saludo.

comunidad de coches y personas