Autor Tema: Pila de Hidrógeno en Volvo 740 2.3 IE 131 cv.  (Leído 1523 veces)

leondante

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
Pila de Hidrógeno en Volvo 740 2.3 IE 131 cv.
« en: 20 de Marzo de 2014, 06:47:50 pm »
Hola a todos, os abro este curioso hilo para intentar hacer un experimentillo con el "Cajamuertos" mío. Estoy seguro de que a más de uno le gustará el asunto, realmente resulta muy interesante.

He estado viendo e investigando en Internet sobre el tema de utilizar una pila de hidrólisis para añadir como aditivo a los gases de admisión una pizca de HHO. El propósito y efecto de este añadido es que la combustión del hidrógeno es tan violenta y rápida que genera un sobrerendimiento en la gasolina que ya tiene el vehículo, generando ahorros de hasta un 50%. En este vídeo podemos ver a un muchacho que ha conseguido un consumo de 5.5 en su Suzuki, cuando éste le consumía unos 11 (l/100 km).

http://www.youtube.com/watch?v=tts5-x5G97g&list=TL-xmwYfvhS4W0VX_Nu5f95PeD4J24FMhf

Al principio este muchacho sinceramente me resultó un poco extraño, pero al final he tenido que reconocer que tiene bastante más conocimiento que yo del tema. Recomiendo su vídeo de preguntas frecuentes, es interesante. Acabé subscribiéndome a su canal de Youtube.

Este es sólo un ejemplo de los muchísimos vídeos que hay de personas que han puesto una celda de hidrólisis en sus coches para reducir el consumo; y como tal, me he puesto manos a la obra a ver si logro hacer algo parecido para que mi bonito Cajamuertos no se coma los hermosos 12 litros de SP95 que se chupa vaya a 70 km/h o a 230 km/h.

Así que cogí un horno reventado que tenía por ahí tirado y me hice mis primeras placas. Tristemente no son de acero inoxidable, porque no tengo. Son sólo para hacer una prueba.

¿SABÉIS DÓNDE PODRÍA CONSEGUIR CHAPA DE ACERO INOXIDABLE DE ALTA CALIDAD DE 2MM?

(ACLARO QUE NO CONFIRMO CON ESTE ARTÍCULO QUE DEJARÉ EL ARTILUGIO INSTALADO EN MI COCHE PARA USO EN LA VÍA PÚBLICA. PARA MÍ ESTO ES UN EXPERIMENTO, UN SIMPLE HOBBY).

Hablando de riesgos públicos, os confirmo que el peligro de estas instalaciones es mínimo, porque se produce en el mismo momento la cantidad que se va a consumir, aparte de que no es un sistema sometido a alta presión, sino a una pequeña succión generada por la admisión del motor, con el consiguiente seguro de que si hay una fuga será por donde chupará aire, no saldrá HHO por cualquier posible agujero que pueda tener. En todo caso lo peor que podría pasar es que estalle algún manguito y uno se quede sin agua, quedándose sin HHO automáticamente.

Hay unas cuantas normas a seguir que paso a detallar para quien le interese:

- En las placas negativas se desprende el hidrógeno y en las positivas el oxígeno. Por esta razón deben haber dos placas negativas por cada una positiva.

- El agua se hidroliza a partir de 1,5 voltio. A partir de 2,2 voltios comienza a desprender vapor por causa de la violencia de la reacción, por esta razón se colocan placas neutras entre cada placa negativa y positiva, para bajar los 14 voltios que tiene un coche en marcha a 2 voltios. Las pilas puestas en vehículos suelen tener 7 placas, sacando cuentas veréis que da un pelín más que 2,2 voltios por cada intersticio entre placas, dando una tensión muy buena para hacer la reacción bien.

- El agua necesita alguna sal que la haga conductiva para que funcione correctamente. La más recomendable es el Bicarbonato de Sodio, porque es fácil de conseguir y porque no es tan corrosivo como la sal normal o la sosa cáustica y esto es mejor en todos los sentidos. No es necesario agregar el bicarbonato con cada recarga de agua, puesto que no se evapora y queda siempre dentro del contenedor de la pila, tal como el ácido en las baterías, hay que rellenarlas con agua destilada, no con ácido. El agua destilada sería lo ideal, pero hablando de lo que hablamos, se puede usar el agua del grifo y cuando hayan exceso de sales y/o cal limpiar los componentes con limón, vinagre o ácido similar. Quien tenga el dinero para usar agua destilada, que la use si quiere.

- Es casi de obligado deber el colocar medidas de seguridad que no permitan que se produzca hidrógeno con el motor detenido, tal como conectar la pila directamente al alternador para que no se produzca la hidrólisis si el alternador no está produciendo energía. También un cortallamas es prácticamente obligatorio, para que en caso de retroceso de llama no se vaya la misma directamente al tanque productor, causando estragos peores. Recomiendo tener un extintor en el vehículo, en el LiDL los han habido para cocinas y coches por 9 euros. Yo tengo el mío desde hace un año.

- Las pilas secas son más eficientes que las húmedas, porque la energía "corta camino" a través del agua en la que está sumergida y se pierde eficiencia por esta vía, son recomendables por esto las pilas secas. En internet hay muchísimos esquemas y dibujos y vídeos y fotos y loquesea sobre cómo construir cada tipo de celda.

No he agregado fotos porque se me ha caducado mi cuenta de prueba de imageshack y porque en el foro no se pueden subir fotos sin recortarlas y recortarlas y bajarles calidad y blablabla.

En leondante.blogspot.com.es tengo algunas fotos, por si os interesa.

Saludazos a todos.

localhost

• Volvo 850 T5
  • Administrador
  • Novato
    • Ver Perfil
Re:Pila de Hidrógeno en Volvo 740 2.3 IE 131 cv.
« Respuesta #1 en: 20 de Marzo de 2014, 10:10:47 pm »
Interesante tema, publica cualquier avance aquí y pon fotos, puedes subirlas a tinypic.com

leondante

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
Re:Pila de Hidrógeno en Volvo 740 2.3 IE 131 cv.
« Respuesta #2 en: 21 de Marzo de 2014, 07:08:05 pm »
veré de probar ese servidor

comunidad de coches y personas