Autor Tema: Reparacion de turbos TD04HL en casa  (Leído 6928 veces)

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Reparacion de turbos TD04HL en casa
« en: 24 de Febrero de 2014, 03:20:24 pm »
¿Como reparar un turbo? Muchos piensan que solo los Dioses saben hacerlo, pero en realidad se hace en media hora.

Cambié la rueda de compresor (15G por 16T) en mi turbo y quería compartir con vosotros un brico de reparación de turbo, ahora os explico y os enseño fotos de como hay que desmontar el turbo y luego tendríais que volver a montar todo pero con piezas nuevas.

El kit de reparacion suele costar unos 50€
Si se os ha roto todo podeis comprar el cartucho completo (unos 200€) y meterle en la carcasa de vuestro turbo
Si quereis meter una rueda de compresor más grande para conseguir más potencia - es fácil, simplemente teneis que cambiar la rueda de compresor sin modificar nada más, son intercambiables los modelos 13G, 13T, 15G, 16T, 18T y 19T.
(Mas información en el post Potenciar Volvo 850 / s70 / v70 / c70 T5, T5R, R)

No es dificil la reparación y la puede hacer cualquiera. Un turbo nuevo cuesta 1200€ y la reparación suele costar sobre unos 400-500€. Ahorrais dinero seguro.

He escuchado algunos comentarios sobre el equilibrado de las ruedas de turbo, que hay que llevar para reparar el turbo al taller para que hagan un equilibrado. Lo dicen por la ignorancia. Las ruedas del turbo vienen ya equilibradas, aquí un ejemplo (vista desde abajo)



veis los cortes en el borde? Pues así se equilibran, también hay otras maneras, aquí teneis otro ejemplo



Bueno, a desmontar!

Primero quitamos la abrazadera que une las dos carcasas



y quitamos la carcasa de los escapes, la rueda de compresor no sale tan fácil, tenemos un anillo elástico que cuesta sacar, he fabricado una herramienta con picos hechos con radial



aquí teneis el esquema de todas la piezas



apretamos el anillo elastico y sacamos el cartucho hacia arriba de su carcasa



ahora pasamos a la parte bastante delicada, quitar ésta tuerca (parte rueda de compresor)



NO SE PUEDE FORZAR, SE ROMPE MUY FACILMENTE, SE QUITA GIRANDO HACIA LA DERECHA, cuando vais a montar el turbo no apretar mucho.

Después de quitar la tuerca sacamos la otra rueda



existen diferentes tipos de cartuchos, pero llevan las misma piezas y se desmontan igual (los kits de reparación valen para todos los tipos de cartuchos)



Empezaremos por la parte de compresor, quitamos la goma (pieza 11)



quitamos otro anillo elastico





ahora quitamos la pieza número 15 del esquema con un destornillador plano





ahora sacamos la pieza 9,8 y 6 del esquema tirando hacia arriba











y tenemos que quitar la goma (pieza 10) que está alli metida



ahora damos la vuelta y sacamos un cojinete (pieza 6)



ya está! turbo desmontado, ahora volvemos a montar todo con las piezas nuevas del kit de reparación y disfrutamos de la enorme mejora de potencia  ;)

Los anillos elasticos son muy duros y mi herramienta fabricada se ha roto y he tenido que hacer otra más resistente igual que antes con ayuda de radial







En realidad es mucho más fácil de lo que parece en las fotos, jeje

Josehacking

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Re:Reparacion de turbos TD04HL en casa
« Respuesta #1 en: 24 de Febrero de 2014, 11:05:32 pm »
Menuda currada, pues dices que es facil pero parece laborioso jaja

Espero que no se me vaya nunca el del C70 pero si eso ya me acercaré a verte  ;D


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Re:Reparacion de turbos TD04HL en casa
« Respuesta #2 en: 25 de Febrero de 2014, 12:01:51 am »
Jeje, sin ningún problema! Me traes el turbo y el kit de reparación y en 15 minutos tendrás tu turbo reparado  ;)

Por cierto, los c70 T5 ya llevaban el compresor 16T (los 850 T5 tenían 15G). Ahora llevo uno igual que el tuyo  :D

Mira, hice unas fotos para poder compararlos

El de la izquierda es 16T y el de la derecha es 15G



La altura de 16T


y la de 15G


También el compresor 16T es un poquitin mas ancho
« última modificación: 25 de Febrero de 2014, 08:34:52 pm por localhost »

Marce Castro

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Re:Reparacion de turbos TD04HL en casa
« Respuesta #3 en: 25 de Febrero de 2014, 04:57:16 am »
juer pues habrá que meterle el turbo de un s60r.

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Re:Reparacion de turbos TD04HL en casa
« Respuesta #4 en: 25 de Febrero de 2014, 11:01:40 am »
juer pues habrá que meterle el turbo de un s60r.

Los s60r ya llevan Garret creo, no será tan fácil adaptarlos.

Fer480

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Re:Reparacion de turbos TD04HL en casa
« Respuesta #5 en: 25 de Febrero de 2014, 06:23:09 pm »
El de un S60R es kkk. Pero las carcasas so casi iguales a las de los Mitsubishi. Se puede poner sin problemas en un 850 o c70.

Marce Castro

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Re:Reparacion de turbos TD04HL en casa
« Respuesta #6 en: 17 de Marzo de 2014, 04:07:31 am »
No se os puede decir nada,lo del turbo del s60 R era una broma que tenéis más peligro que un tiroteo en un ascensor.Dejad los coches como están coño que los vais a joder,jaja.

Skyscraperbilbao

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Re:Reparacion de turbos TD04HL en casa
« Respuesta #7 en: 21 de Abril de 2014, 11:22:17 pm »
   Buenas, yo quiero el nucleo, o cartucho entero, me hace fala tambien al gun tipo de junta?.
 Aqui venden:
 http://stores.ebay.es/Expert-car-online/Rumpfgruppe-/_i.html?_nkw=49189-01300&_fsub=3112903016&_sid=364497316&_trksid=p4634.c0.m409

Gracias.

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Re:Reparacion de turbos TD04HL en casa
« Respuesta #8 en: 22 de Abril de 2014, 09:09:38 am »
No te hace falta ningún tipo de junta, solo el cartucho si no quieres desmontar todo pieza a pieza, éste es:
http://www.ebay.es/itm/Turbolader-Rumpfgruppe-Volvo-850-2-3-T5-166-KW-226-PS-2-Jahre-Garantie-/330940038429?pt=DE_Autoteile&hash=item4d0d903d1d

Neofairforce

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Re:Reparacion de turbos TD04HL en casa
« Respuesta #9 en: 29 de Octubre de 2014, 02:29:28 pm »
Aunque llegue tarde.....BRAVO Y BRAVO.
Yo realize un trabajo de este tipo en un D5 y hasta hoy va fenomenal.
En todos lados comentan lo de equilibrar el turbo por que si no se rompe a la vuelta de la esquina....Creeme que este ya lleva 20000 kilometros y ni un problema. Todo reparado por la modica cantidad de 60 euros.

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Re:Reparacion de turbos TD04HL en casa
« Respuesta #10 en: 01 de Noviembre de 2014, 12:23:47 pm »
Aunque llegue tarde.....BRAVO Y BRAVO.
Yo realize un trabajo de este tipo en un D5 y hasta hoy va fenomenal.
En todos lados comentan lo de equilibrar el turbo por que si no se rompe a la vuelta de la esquina....Creeme que este ya lleva 20000 kilometros y ni un problema. Todo reparado por la modica cantidad de 60 euros.

Si, la verdad es que es bueno aprender a hacer cosillas de estas porque sale mucho mas barato que comprar un turbito nuevo  ;)

 

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