Autor Tema: Volvo C70 I sus problemas congenitos  (Leído 18387 veces)

Marce Castro

• Moderador Global
  • Novato
  • C70 T5-V70 T5-440 TURBO
    • Ver Perfil
Volvo C70 I sus problemas congenitos
« en: 04 de Septiembre de 2013, 08:48:20 am »

Los defectos de cualquier cosa en la vida se deben de reconocer,es la mejor manera de solucionarlos, y como todo coche en el mundo,el c70 los tiene; la verdad es que son de comoda solución y no es fácil que vuelvan a aparecer,aunque se han dado casos, y por ello a modo de guía paso a detallarlos de mi puño y letra.

Vamos a empezar por el principio: El volvo c70 de primera generación y sobre todo los anteriores a mediados de 1999 son 850 con traje de boda y poco mas,los posteriores ya con mejoras,(distribución variable,dstc en vez de tracks,etc), son algo mas distintos,pero poco.

RODAMIENTOS
No deja de ser una pieza de desgaste y como tal cada cierto tiempo debe de ser sustituida, y en este modelo sobre los 200.000 kms empiezan a dar guerra sobre todo los delanteros.En un concesionario la sustitución por uno nuevo sale mas o menos por 500€,incluida pieza(es el buje entero), y mano de obra.

DIRECCION

Los topes de dirección siempre dan guerra,se pueden sustituir,engrasar con grasa gorda o lo que queráis,pero siempre darán guerra,el sonido cuando giras a tope no es molesto ni mucho menos,pero esta ahí,a parte de que si te compras uno para una ciudad,(que no es su terreno,por que es un tiburón de autopista),deberas de saber que el radio de giro es muy pequeño y las pasaras canutas para entrar y salir de algún parking en concreto.

COPELAS DE AMORTIGUACION

Las copelas son las gomas que se encuentran en lo mas alto de los amortiguadores para que al hacer su trabajo el amortiguador no toque con la chapa y suene el correspondiente sonido a chapa,pues bien,si al coger un bache escucháis ese sonido a chapa ya sabeis de donde viene normalmente.

ABS

La centralita del abs no deja de ser una placa base y hay un componente que con el paso del tiempo,los baches y demás vibraciones acaba desestañándose de dicha placa,con lo cual teneis dos opciones,comprarla nueva o abrirla y reestañarla,hay manuales en internet sobre que componente se debe de restañar.Si veis que de repente se os enciende de golpe el piloto del abs y el del tracks,o dstc a la vez ya sabeis.Tambien se han dado casos de ser un sensor del abs de alguna de las ruedas el que este fallando.

RADIADOR DE LA CALEFACCION

Sobre todo en los modelos t5 con esa caballada el circuito de refrigeración esta sometido a mucha presión como es lógico, y el motor esta tan reforzado que se rompe siempre por el punto mas débil del circuito,los codos de aluminio del radiador de la calefacción.Si al andar con el coche se te empaña de golpe,notas un olor digamos a motor dentro del habitáculo y debajo de las alfombrillas de conductor y pasajero hay humedad o agua ya sabeis,toca cambiarle,y que no os desmonten el cuadro,se puede cambiar perfectamente sin desmontarlo ya que va detrás de la unidad de climatización.

CAJA DE MARIPOSAS

La caja de mariposas es como la palomilla de un carburador pero mucho mas grande,regula el paso del aire al motor electrónicamente y esta situada justo debajo del colector de escape,si os agachais un poquito en el frente veréis una pegatina amarilla que pone magnetti marelli,esa es la caja de mariposas, y se suele ensuciar,lo notareis sobre todo por un ralentí loco,bajara y subirá de vueltas el solo al ralentí,se puede sacar y limpiar,pero por experiencia os digo que mas tarde o mas temprano habrá que cambiarla, y si lo haceis que os instalen el modelo moderno con pegatina blanca,es mucho mas fiable y no suele volver a dar guerra.

LIMPIAS DE LOS FOCOS

Son una locura,son una pieza a mimar muchísimo,se atascan con muchísima facilidad,y son extremadamente débiles,ojo al cambiar la escobilla por que si haceis un poco mas de fuerza para engancharla partiréis la piezita de plástico que recibe el tubo del agua y ya podeis tirar el brazo.

FRENOS

este coche lleva unos discos de freno de 302mm delante y 293mm detrás,doble circuito de frenos,unas pinzas fantásticas,y sin embargo nunca un c70 a frenado bien.Volvo creo en su dia un kit de frenos mejor,pero es carísimo y muy difícil de encontrar.Yo probe de todo y la verdad es que con el material de la casa es como mejor frena,nunca pongáis discos de freno que no sean de la casa,sobre todo detrás por que os darán guerra, y cuando os cambien las pastillas de freno que os las caneteen con un esmeril o chillaran una buena temporada.

VENTANILLAS SIN MARCO

La apuesta de volvo era muy buena en cuanto a estética,pero tiene sus contras,en primer lugar las gomas que ajustan los cristales en el marco central hay que lubricarlas cada cierto tiempo con silicona,para que no se resequen y estanquen como dios manda,y luego un fallo aerodinámico hace que a partir de 200 kms/h,(no paseis de 120 por favor, ;)),hagan ruido de aire silbando aunque estén bien cerradas,si podeis subir el cristal con la puerta abierta y no con ella cerrada,algo se gana por que sube un mm mas.

SISTEMA DE SONIDO

El sistema de sonido pro logic de este coche es una autentica maravilla y esta fabricado por Alpine,consiste en una unidad central con cargador de 3 cds,una etapa de potencia de 100 watios detrás justo del compartimento de la luz del maletero y 12 bafles repartidos por todo el coche,es una autentica gozada,pero tiene un inconveniente,el cargador de cds de la unidad no lee los discos grabables ni a tiros,y si quereis disfrutarlos deberéis de instalar un cargador volvo en el maletero,los hay de 6 y 10 unidades y solo es engancharle y fijarle,ya que la instalación para el ya viene de serie y en la unidad ya teneis dos botones,uno que pone cd3 y otro que pone cd6 para que elijáis la música del cargador que queráis.

ANTENA DE RADIO

Ademas de que es horrorosa y simple le queda al coche como a una virgen dos pistolas, y es un autentico coñazo que cada vez que demos o quitemos el contacto suba y baje con el ruido que hace.Mi consejo es que instaléis en el cuadro en alguno de los huecos libres un botón original para poder subirla y bajarla a voluntad.

Según me vaya acordando ire insertando mas cosillas,pero :
OJO,esto son pegas del coche,utilizadlas para poner el vuestro al dia,pero no para pensar que es un mal coche,en rasgos generales es un coche completo de equipamiento,potente,rapido,bonito y con un motor eterno a poco que le cuidéis,ya sabeis,como todo coche,JAMAS LE DEIS UN PISOTON EN FRIO ,eso es un ataque al corazón para un coche,no hay nada peor, y como todo turbo vigilarle el aceite,es un cinco cilindros que por diseño es un poco gaston y cada vez que le deis un poco de caña dejarle 20 segundos al ralentí antes de pararle, y tendréis coche hasta que se mueran vuestros bisnietos de viejos,no os defraudara.
« última modificación: 04 de Septiembre de 2013, 09:31:01 am por Marce Castro »

Josehacking

• Novato
  • *
  • Volvo C70 T5 - Volvo S70 2.4-Opel Astra GSI16V 2.0
    • Ver Perfil
Re:Volvo C70 I sus problemas congenitos
« Respuesta #1 en: 04 de Septiembre de 2013, 11:16:31 pm »
Joer Marce vaya currada amigo, muchas gracias !!

Pues sí creo que algunos ya hemos vivido o vivimos algo de los problemas que comentas,

Comento lo que le he detectado al mio hasta la fecha;

En el mio el radiador de la calefaccion se lo cambio ( el mismo) al anterior propietario asique un problema menos.

Los discos delanteros y pastillas delanteras me las dio cambiadas hacia poco, me le dio con el embrague recien cambiado en la fabrica de Valeo en fuenlabrada (madrid) con factura y garantia de 2 años,  hacia 20 dias que le habia cambiado el kit de embrague asique cojonudo, ahh y los 4 neumaticos nuevecitos recien cambiados tambien y el coche le compre en abril de este año y el señor tenia unos 60 años y dijo que me entregaria el coche en condiciones antes de venderle y así lo hizo, aun asi pues hombre ya un coche del 99 siempre hay algo que hacerle algo.

Los rodamientos que dices, a mi me cruje un pelin uno (rueda derecha delantera) unicamente al dar marcha atras con la direccion girada y me dijo el hombre que llevaba muchos años con ese ruido y que le dijeron en un taller que no pasaba nada.

Frenos sin problemas aunque me frena mas el S70 el S70 se queda clavao pero clavao increible lo que frena ese coche eso si solo tiene 58.000km, tuve un 406 coupé 3.0 V6 pack con frenos brembo de serie y no frenaba nada comparado con el S70 tampoco asique el C70 no frena mal tampoco, hasta ahora me hago con el jajaj.

Copelas perfecto, no suena nada extraño ni raro.

ABS y TCS juntos, solo se me encedio una vez y se apagó la luz sola al rato.

Caja de mariposas nada todo bien, ralentí estable total nop se menea la aguja ni lo mas minimo, arranca a la primera y rapido dejandolo 15 dias que es cuando lo suelo coger cada 15 dias, de motor perfecto silencioso, suave, potente, sin tirones ni cosas raras.

Ventanillas y focos nada todo perfecto, sin ruidos en las ventanillas es mi tercer coche sin marcos en las ventanas y no he notado ruidos molestos hasta ahora, tampoco voy a 200 jeje.

Sistema de sonido, pues al final despues de buscar en varias tiendas de autorradios que pasan de montarte un sistema interface tipo Yatour, te dan largas etc.

Asique me decidí a probar y compré el adaptador de casette mp3-mp4 y lo llevo conectado al Ipod y es increible lo extremadamente bien que suena, no notas para nada que llevas un adapatador de casette si no es por el cablecito que sobresale jeje, en calidad de sonido se escucha igual o incluso mejor que muchos CDs grabados, una manera economica de llevar la musica que queremos en nuestro aparato de origen sin cambiar nada y por solo 11€, quien este pensando en un interface que pruebe antes el adaptador de casette,  la marca del casette es B&N o al reves y cuesta 11€ en norauto por ejemplo, despues le conectas el movil, mo3, Ipod etc y a funcionar y se escucha perfecto, ya no es como las antiguas que las conectabas al discman y se oia fatal y la cinta hacia ruidos, ahora quevá no hace ruidos y estas son para MP3 y MP4,  ademas del Prologic, yo juego con las multiples equalizaciones del Ipod y ya digo lo escuchas como mas te guste pero fenomenal.

Sobre la antena pues la verdad quedaria mas deportiva una trasera en el techo, pero se ve que Volvo ha seguido con las que llevan los S70, la mia hace un poco de ruido unos segundos al salir porque rebota me dijo el anterior dueño, pero despues nada y al bajar tampoco, estaria bien lo del boton y los que no ponemos nunca la radio podemos quitar un cable de la conexion y listo.

Esto es todo amigos.....

kristof

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 06 de Septiembre de 2013, 07:13:40 pm »
Bravo Marce....se notan los años con el C70.
Yo llevo 7 años y 120 mil km con ralenti inestable de caja de mariposas y nada, ningun problema.
Me paso lo del ABS y arreglado segun lo cuentas, ademas en mi taller ( bosch oficial) ni me han cobrado por ello diciendo que gracias a mi han aprendido un buen brico con consiguiente ahorro de 600€ si no recuerdo mal.
Lo de la antena a mi me encanta. Es una cosa muy elegante y con gusto señorial como todo el coche. Eso si hay que cuidarla un poco. Yo siempre despues de lavar la seco bien y le pongo 3 en 1 o similar. Ni ruido ni problemas.
Voy a probar lo de la cassete....gracias Jose, a ver que tal. La verdas que este equipo no tiene rivales. Yo tengo tambien el Mercedes CLS con Harman Kardon y ni color. El Volvo le supera en todos los aspectos....
Marce, te has olvidado del taco motor...A mi me toco cambiarlo pero no es caro ( no me acuerdo del precio)
« última modificación: 06 de Septiembre de 2013, 07:16:50 pm por kristof »

Marce Castro

• Moderador Global
  • Novato
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 07 de Septiembre de 2013, 10:49:40 am »
cierto,el taco motor superior se jode.
 y para los mas sibaritas se puede poner un rele de un seat toledo para que la intermitencia de los limpias la puedas programar por tiempo, es un rele grande y rojo pero no me acuerdo el numero.

kristof

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 10 de Septiembre de 2013, 01:44:56 am »
 :D no tienes competencia en la sabiduria de este bicho hahaha 8)

Marce Castro

• Moderador Global
  • Novato
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 12 de Septiembre de 2013, 10:58:45 am »
Todo esto es para los c70 duros,que el mio es algo mariquita el pobre. ;D

Mgs

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 30 de Junio de 2014, 05:41:50 pm »
Hola!

Volvo c70 2.5 T del año 2000. 160.000km.

Todo perfecto (ralentí clavado, ninguna variación de las revoluciones rara,...) salvo,de repente, la caja de mariposas (ETS)

Cambiando de segunda a tercera se enciende la luz a la vez que el motor pierde potencia y termina parándose. Si intento arrancarlo, no termina de arrancar.

Al cabo de un rato con el coche apagado (3 minutos) enciendo el coche y arranca sin problemas, pero la luz de ETS sigue encendida. Puedo circular, pero voy "acojonao" pensando que en cualquier pequeño acelerón o cambio de marcha en algún carril de aceleración se me va a volver a parar. Al cabo de un rato, la luz se apaga.

Me ha pasado esto 2 veces en 2 días.

He estado mirando en foros, pero creo que aquí me podréis ayudar mejor que en cualquier otro lado.

¿Alguna recomendación? Cambiar la caja de mariposas va a solucionar este asunto?

Acabo de parar en un C.O. Volvo y me comentan que pueden ser muchas cosas, que está relacionado con el ABS, con el control de tracción... mirando en foros veo que, por lo general, es cuestión de cambiar la caja de mariposas... pero intento averiguar si haciéndolo se va a solucionar el problema.

¿Alguna sugerencia?

Muchas gracias!

lute

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 01 de Marzo de 2015, 09:31:32 pm »
El mio ha pasado por:

El problema del ABS arreglado por mis primos de Eurocartusa hace unos días.
El radiador de la calefacción a los 150.000 km
Copelas hace unos días.

Y OS pongo otro. A mi me dan algo de guerra las sondas lambda. Cambiada la delantera a los 100.000 km. La trasera a los 150.000 aprox y el sábado cuando venia de Avila se enciende la dichosa luz del cuadro. Ahora tiene 170.000 km. Lo llevareeste próximo sábado. Ya OS diré

lute

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 07 de Marzo de 2015, 07:02:04 pm »
Jesus de Eurocartusa me lo ha mirado y al final era el termostato que se quedaba abierto y al no subir la temperatura el sensor mandaba lecturas erróneas y hacia que se encendiese la luz del cuadro. Arreglado y ahora perfecto

Marce Castro

• Moderador Global
  • Novato
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 09 de Marzo de 2015, 05:21:11 am »
Hola!

Volvo c70 2.5 T del año 2000. 160.000km.

Todo perfecto (ralentí clavado, ninguna variación de las revoluciones rara,...) salvo,de repente, la caja de mariposas (ETS)

Cambiando de segunda a tercera se enciende la luz a la vez que el motor pierde potencia y termina parándose. Si intento arrancarlo, no termina de arrancar.

Al cabo de un rato con el coche apagado (3 minutos) enciendo el coche y arranca sin problemas, pero la luz de ETS sigue encendida. Puedo circular, pero voy "acojonao" pensando que en cualquier pequeño acelerón o cambio de marcha en algún carril de aceleración se me va a volver a parar. Al cabo de un rato, la luz se apaga.

Me ha pasado esto 2 veces en 2 días.

He estado mirando en foros, pero creo que aquí me podréis ayudar mejor que en cualquier otro lado.

¿Alguna recomendación? Cambiar la caja de mariposas va a solucionar este asunto?

Acabo de parar en un C.O. Volvo y me comentan que pueden ser muchas cosas, que está relacionado con el ABS, con el control de tracción... mirando en foros veo que, por lo general, es cuestión de cambiar la caja de mariposas... pero intento averiguar si haciéndolo se va a solucionar el problema.

¿Alguna sugerencia?

Muchas gracias!
Que te limpien la caja de mariposas y podras tirar bien una temporada,despues tocara cambiarla.

lute

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 01 de Noviembre de 2015, 08:01:01 pm »
Después de arreglar la luz de la sonda Lambda hace unas semanas se volvió a encender. Samuel que es un hacha me dijo que seguro que llevaba tiempo sin darle una "alegría" y es cierto. Me borro el fallo y le hice un par de cientos de km y perfecto. Eso si el modulo del ABS me lo tiene que arreglar porque ya se enciende día si día no.

Emilio c70

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 06 de Abril de 2016, 08:44:13 pm »
hola a todos soy nuevo en el foro,mi c70 tiene alguno de las averias que dices,se empanñan los cristales,huele raro y le suena el amortiguador izquierdo,a perdido potencia een la volvo me dijeron que tenia deslizamientos en los embragees.
fui a comprar la copela a los repuestos y me dicen qe va en dos parte,una de goma y otra de chapa
¿que parte tengo que comprar?

¿se puede ver la referencia de la caja de canbios sin tener que sacarla?
tengo un c70 del 1998 240cv 23cc automatico
xfavor necesito consejos para arreglarlo
un saludo

localhost

• Volvo 850 T5
  • Administrador
  • Novato
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 07 de Abril de 2016, 08:02:24 am »
hola a todos soy nuevo en el foro,mi c70 tiene alguno de las averias que dices,se empanñan los cristales,huele raro y le suena el amortiguador izquierdo,a perdido potencia een la volvo me dijeron que tenia deslizamientos en los embragees.
fui a comprar la copela a los repuestos y me dicen qe va en dos parte,una de goma y otra de chapa
¿que parte tengo que comprar?

¿se puede ver la referencia de la caja de canbios sin tener que sacarla?
tengo un c70 del 1998 240cv 23cc automatico
xfavor necesito consejos para arreglarlo
un saludo

La parte que tienes que comprar es de chapa, yo quite la mia y la goma estaba perfecta. Aqui esta
http://www.recambioscoche.es/sachs-1229672.html

Sobre ver la referencia de la caja de cambios ya te he contestado en otro post. Tienes un mensaje privado.

fastebp

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 18 de Febrero de 2017, 01:18:05 am »
Hola.

El mío es el T5 automático del 98, con 260.000kms. Comprado cuando el coche tenía 3 años. Va a cumplir 19 años. Casi 16 años sin cambiar de coche y lo que le queda.

- Copelas cambiadas hace unos 8 años

- El radiador de la calefacción llevaba 4 años oliendo y perdiendo muy poco pero se empañaba el cristal y fastidiaba. Hace 6 meses le puse un liquido de reparador Wynn´s de radiadores que se hecha en el anticongelante, Y FLIPÉEE. Ya no pierde nada ni huele ni tengo que rellenar! Genial!!!!!

- Centralita ABS cambiada cuando el coche tenía 6 años. Se volvió a ir hace 4 años, y la reparé según el brico publicado. Hasta ahora perfecto.

- Topes dirección... ufff... que rollo... suena, no gira a tope salvo que lo fuerces... Le lubriqué los tacos del final de recorrido e iba perfecto, pero solo aguanta un mes... En cuanto llueve, vuelve a ir mal.

- Radio. Tengo el Dolby. Pasé por el adaptador de cinta, lo abrí y limpiando el lector consigues que lea los cds grabados perfectamente, pero dura eso 2 años, luego otra vez a limpiar.
Me compré un interface por internet desde USA, que lo conectas a la conexión del cargador trasero de 6 cds, y puedes conectar un IPod o IPhone, y lo manejas desde la misma radio para cambiar de canción o lista de reproducción. También tiene toma de minijack, pero no la uso. No fue barato pero ya lo tengo hace unos 8 años y está mas que amortizado.
Altavoz central del salpicadero sonaba raro porque se rajó la membrana. lo sustituí por uno que encajaba bien.

- Sonido ventanillas... si, sobretodo el del pasajero.... suena bastante... y lubrico las gomas pero creo que hay que ajustar algo interior. hay un tutorial pero aún no me he puesto....

- Rodamientos de las ruedas... De momento nada

- Frenos... desesperado... frena bien en condiciones normales pero si quieres una frenada de emergencia, se pone el pedal duro y no frena mucho que digamos.
Los discos los cambie hace unos 6 ó 7 años, pues los doblé y tuve que rectificar los bujes.

- Mariposas inyección... El mío nunca me ha dado problemas de ralentí ni nada...

- Antena: Llevo con ella rota unos 3 años, pues mi padre me lo metió en el túnel de lavado con la radio encendida... jajajaja.... Como no pongo la radio y solo oigo mi música, la metí para dentro y ahí esta rotita pues cuesta una pasta.... La engrasaba de vez en cuando e iba bien

- Mas averias: (tonterías...)

---- El termostato del circuito de refrigeración. Lo cambie yo mismo. Muy fácil. Hace 5 años
---- El sensor de la temperatura del circuito de refrigeración. Con el coche frio, se ponía el electro ventilador. También lo cambie yo. Muy fácil. Hace 4 años. Y me lo chivó el adaptador ODB2 chino que compré por EBay por 15€. Al encenderse el piloto del cuadro de avería en el motor con un símbolo Landa.
---- Soporte del silencioso trasero final. Es una goma del que cuelga el silencioso. Barato y fácil de cambiar.
---- Taco de silemblock de goma del que cuelga el motor. uno redondo que está en el medio arriba. Hace ya 10 años. Se rompió porque los otros silemblok de abajo estaban mal. Me los cambiaron cuando le hice la distribución con 150.000kms
---- En 18 años que tiene el coche, le he cambiado solo 2 baterías. Voy por la tercera y aun le queda...
---- No consume mucho aceite. Siempre 15w50 medio bueno tipo Repsol Competición... Lo cambio cada 20.000kms y en ese tiempo consume 1 litro. Si pones 5w50, consume mas (quizá 2 litros)
---- Cambié el bote de expansión del anticongelante hace 4 años y el tapón. Se rajaron un poco...

COMO EXTRA LE PUSE:
------- una BARRA ESTABILIZADORA. Como ha cambiado el coche!!! Rejuvenece!!! Y costó muy poco original de la Volvo, por si luego dicen algo en la ITV. Hay que pedirlo como para un 850 T5. La puse yo mismo y va de copela a compela de los amortiguadores delanteros.
------- Unas bombillas delanteras de mas luminosidad Phillips de los mismos watios que las originales.
------- unas bombillas led interiores pues a veces me las dejaba encendidas y me quedaba sin batería.
------- Y nada mas.

CONSUMOS CON GASOLINA DE 95 OCTANOS:
---- a velocidades legales conducción mixta 9,5 litros.
---- Si solo autopista a 130km/h unos 7,5 litros
---- Si solo ciudad.... no quiero saberlo pero irá a 12litros o más
---- Por autopista dándole caña a 200kms aprox, cuando se podía, gastaba 9 a 10 litros

CONCLUSION... Los frenos es lo único malo y sin darle solución
Por lo demás es un cochazo del que aun disfruto con mis 47 años de edad, y con la música a todo trapo (pero con las ventanillas subidas, para solo oírla yo... jejejeje)

Bueno... aquí mi granito de arena.

« última modificación: 18 de Febrero de 2017, 01:42:38 am por fastebp »

comunidad de coches y personas