Autor Tema: Saga sobre cambio de automático a manual en mi 850 (05.03.2014)  (Leído 6734 veces)

localhost

• Volvo 850 T5
  • Administrador
  • Novato
    • Ver Perfil
Saga sobre cambio de automático a manual en mi 850 (05.03.2014)
« en: 09 de Febrero de 2014, 05:05:32 pm »
Pues nada, hoy hemos quitado la caja, no fué fácil pero ya está fuera. Os iré contando como va en éste hilo y pondré todo lo que me ha hecho falta en el primer post.

Lista de piezas compradas:

Caja de cambios 5vel. - desguace (300€)
Selector con cables - desguace (18€)
Plástico para consola central - desguace (gratis)
Pedales (sin cables) - desguace (12€)
Kit de embrage - nuevo (260€)
Volante motor - desguace (24€)
Cilindro maestro de embrague - desguace (9€)
Cilindro esclavo de embrague - desguace (9€)
Tubo entre cilindros de embrague - desguace (2€)

Total: 634€

Ahora fotos.

« última modificación: 05 de Marzo de 2014, 10:42:53 pm por localhost »

localhost

• Volvo 850 T5
  • Administrador
  • Novato
    • Ver Perfil
Re:Saga sobre cambio de automático a manual en mi 850 (9.02.2014)
« Respuesta #1 en: 11 de Febrero de 2014, 11:27:33 pm »
Pues nada, hemos metido la caja de cambios y hay varios problemas de compatibilidad.

Aquí estan las dos cajas fuerda, la de la izquierda es automatica (65KG), la de la derecha es manual (48KG)

Por éstos agujeros se miden las revoluciones, no son exactamente iguales, veremos si medirá bien todo. El de la izquierda es volante motor de caja de cambios manual, de la derecha - automatico

una cosa rara que noté al poner el volante motor es que no hay rosca para cuando meta la caja de cambios

mi embrague nuevo SACHS

y aquí ya está puesto con la caja de cambios esperando

el problema más grave que he encontrado ahora es como medir la velocidad, porque en modelos de antes de agosto de 1995 se mide en la caja de cambios, aquí el agujero donde se medía la velocidad en mi caja de cambios vieja

y el agujero en la caja de cambios manual está tapado (por lo visto es de un 850 más nuevo y se medía ya en el ABS)

en la foto se ve el agujero tapado y el sensor de velocidad.

Y otro problema es el agujero para pedal de embrague que está tapado (donde está la rallita) pero creo que lo sacaré de alli fácil.

« última modificación: 11 de Febrero de 2014, 11:30:02 pm por localhost »

Josehacking

• Novato
  • *
  • Volvo C70 T5 - Volvo S70 2.4-Opel Astra GSI16V 2.0
    • Ver Perfil
Re:Saga sobre cambio de automático a manual en mi 850 (11.02.2014)
« Respuesta #2 en: 12 de Febrero de 2014, 01:21:04 pm »
Jooooer macho, vaya currada, miedo da ver todo desmontado, que suerte que te atreves a desmontar cualquier cosa, yo esas cosas nada, nunca he tenido que desmontar nada asi de serio en ningun vehiculo pero sino al taller.

Lo que mas me sorprende es que lo estás haciendo en un garage comunitario, y los vecinos no se quejan?  ;D

Hace años desmontados enterito pieza a pieza el Probe 24V de un amigo en un poligono ya que le dieron presupuesto en el taller por una tonteria un golpecillo en una aleta y tocó un pelin el chasis asique prefirió desmontarlo pero cuando le teniamos desmontado y en el suelo vino la poli local y dijo que o en 1 hora desaparecia el coche de allí y nada de rastro de aceites o denuncia al propietario, asique hubo que llamar a la grua rapidamente y menos mal que se lo llevo antes de que llegasen los polis sino le habian metido un multa buena, al parecer se quejó alguien de una empresa y por eso vinieron, por eso te digo a ver si se van a quejar y te viene la poli y tienes que sacar el coche en grua de allí.

A ver si solucionas la medicion de la velocidad, parece que no pero de un año a otro pueden variar en el mismo modelo varias piezas que solo te das cuenta cuando lo reparas tu, por eso en el servicio oficial siempre te piden el numero de bastidor y sino no te miran nada para evitar errores.

Ya le queda menos para ver la luz .......

localhost

• Volvo 850 T5
  • Administrador
  • Novato
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 12 de Febrero de 2014, 11:26:59 pm »
Es un problema grave para medir la velocidad, no se como hacerlo.

He podido liberar el hueco para pedal de embrague, llevaba 2 tornillos (los mismos que cilindro maestro).

se nos olvido llevar la cuchara al garaje y aquí teneis la solución

;D ;D ;D

localhost

• Volvo 850 T5
  • Administrador
  • Novato
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 13 de Febrero de 2014, 09:16:22 pm »
Buenas noticias sobre la medición de velocidad.

Los coches de antes de agosto de 1995 llevan el sensor en la caja de cambios en éste agujero como lo he mostrado en una fotos en anterior post

Los coches de después de agosto de 1995 llevan el sensor en ABS

Mide la velocidad contando los engranajes. He contado cuantos engranajes hay en la caja de cambios y en el sitio donde ABS los cuenta y la cantidad coincide, hay 48! Así que hay esperanza de coger la velocidad de ABS, pero de momento no se como.

Mañana queremos poner el selector de caja de cambios manual

y tenemos ya quitado el selector de la caja automatica

« última modificación: 13 de Febrero de 2014, 09:18:54 pm por localhost »

Marce Castro

• Moderador Global
  • Novato
  • C70 T5-V70 T5-440 TURBO
    • Ver Perfil
Re:Saga sobre cambio de automático a manual en mi 850 (13.02.2014)
« Respuesta #5 en: 25 de Febrero de 2014, 05:01:43 am »
vamos que te esta saliendo bien,animo.

localhost

• Volvo 850 T5
  • Administrador
  • Novato
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 05 de Marzo de 2014, 10:39:37 pm »
últimas noticias:
Haciendo un truco con los cables el coche arranca, pero da error de la caja de cambios (se arregla muy fácil quitando la centralita de caja de cambios automatica). Como la caja es más nueva he podido medir la velocidad del sensor de ABS, cortamos los cables del sensor de velocidad que iba a la caja de cambios y los conectamos a los cables del sensor de ABS de alguna rueda (yo lo hice en la rueda izquierda, que está más cerca). Para que funcione la luz de marcha atras se hace tambien haciendo un truco en los cables (luego pongo una foto) pero por lo visto tengo el sensor estropeado, probaré cambiarlo por otro.

El coche parece que anda bastante más que con la caja automatica, pero no puedo probarlo bien porque tengo algunas piezas en rodaje y no fuerzo mucho el coche.

Fer480

• Novato
  • *
  • Volvando voy, volvando vengo vengo...
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 06 de Marzo de 2014, 12:01:26 am »
últimas noticias:
Haciendo un truco con los cables el coche arranca, pero da error de la caja de cambios (se arregla muy fácil quitando la centralita de caja de cambios automatica). Como la caja es más nueva he podido medir la velocidad del sensor de ABS, cortamos los cables del sensor de velocidad que iba a la caja de cambios y los conectamos a los cables del sensor de ABS de alguna rueda (yo lo hice en la rueda izquierda, que está más cerca). Para que funcione la luz de marcha atras se hace tambien haciendo un truco en los cables (luego pongo una foto) pero por lo visto tengo el sensor estropeado, probaré cambiarlo por otro.

El coche parece que anda bastante más que con la caja automatica, pero no puedo probarlo bien porque tengo algunas piezas en rodaje y no fuerzo mucho el coche.

Lo del sensor de velocidad me interesa porque voy a hacer casi lo mismo. Se conectan en paralelo y ya esta??

localhost

• Volvo 850 T5
  • Administrador
  • Novato
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 06 de Marzo de 2014, 12:11:26 am »
Lo del sensor de velocidad me interesa porque voy a hacer casi lo mismo. Se conectan en paralelo y ya esta??

Si  ;)

Fer480

• Novato
  • *
  • Volvando voy, volvando vengo vengo...
    • Ver Perfil
Re:Saga sobre cambio de automático a manual en mi 850 (05.03.2014)
« Respuesta #9 en: 06 de Marzo de 2014, 12:26:17 am »
vas a homologar?

localhost

• Volvo 850 T5
  • Administrador
  • Novato
    • Ver Perfil
Re:Saga sobre cambio de automático a manual en mi 850 (05.03.2014)
« Respuesta #10 en: 06 de Marzo de 2014, 12:36:57 am »
vas a homologar?

De momento no lo se, me piden demasiadas cosas (y dinero)  :(

comunidad de coches y personas