Autor Tema: Volvo S60 Polestar Concept con 508 CV  (Leído 1294 veces)

localhost

  • Volvo 850 T5
  • Administrador
  • Novato
  • *****
  • Mensajes: 484
    • Ver Perfil
Volvo S60 Polestar Concept con 508 CV
« en: 19 de Agosto de 2013, 05:48:53 pm »


El Volvo S60 Polestar Concept es el mejor y más potente desarrollo realizado por Polestar sobre un Volvo. Este socio de la marca sueca es el encargado de desarrollar las versiones de alto rendimiento, así como los modelos deportivos.

Polestar ha llevado al extremo su cometido y ha potenciado en 204 CV la versión S60 T6, es decir, la más potente que tiene la marca actualmente en el mercado.

Debemos tener en cuenta que las mejoras realizadas por este mismo colaborador en otros modelos rondan los 20 o 30 CV de aumento de potencia. Sin embargo, en este caso el desarrollo se ha llevado hasta los límites sin perder fiabilidad.



Especificaciones

El S60 Polestar tiene 508 CV y 575 Nm, lo que le permite hacer pequeños los números del T6 (304 CV y 440 Nm). Esta versión monta un motor turboalimentado de seis cilindros en línea que se ha optimizado para conseguir un preciso manejo unido a un alto rendimiento.

Con todas estas modificaciones, tenemos un coche de 1640 kilos que supera los 300 km/h, además de acelerar de 0 a 100 en 3,9 segundos.

Combina un chasis más bajo, más ancho y reforzado con un sistema de tracción integral (Haldex) y la suspensión Ohlins que hace de este vehículo una opción adecuada para la conducción de alto rendimiento, así como los viajes a larga distancia.

Tanto la culata como las cámaras de combustión han sido modificadas, al igual que el cárter de admisión y toma de aire modificados. El sistema de escape es de acero inoxidable (Ferrita 3.5).

En el siguiente video, se puede ver una prueba de Chris Harris y Pistonhead en un aeropuerto cubierto de nieve en el Reino Unido realizada con el S60 Polestar frente a un Mercedes C63 AMG (457CV)

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=WjUjwgLTB_w" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=WjUjwgLTB_w</a>

 

comunidad de coches y personas