Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - localhost

Páginas: [1] 2 3 ... 9
1
Presentación / MOVIDO: Maletero no abre.
« en: 19 de Abril de 2014, 01:19:33 am »

2
Serie 200, 300, 400, 700, 800 y 900 / Diario de mi 850 T5
« en: 14 de Marzo de 2014, 08:44:05 pm »
En 2006 me compré un 850 con 12 años (fabricado en 1994) con 226cv y la caja de cambios automatica casi muerta.



En poco tiempo dejó de funcionar la marcha atras y tuvimos que arreglar la caja de cambios con un kit de reparación que costó como otro coche (no encuentro fotos del proceso)  :D

Luego adquiri otro coche, un BMW que me robaron hace un mes



Como ya es el 4º robo en mi familia paso de mejorar el exterior y solo vais a ver mejoras técnicas del coche.

Siguiente problema fué el turbo, se rompió un cachito de la tapa de wastegate y se metió en la rueda del turbo, aquí empieza la etapa de subir potencia. El coche solo alcanzaba 80kmh acelerando despacio, si aceleraba fuerte el coche frenaba con el motor. Como en aquel momento no tenia dinero y tenia otro coche decidí soldar el wastegate, arreglar el turbo comprando el cartucho nuevo y como resultado - un turbo ilimitado  ;D



La potencia se duplicó, el coche tiraba muchisimo y daba igual a que velocidad iba, aceleras y te hunde en el asieto, pero he tenido problemas de todos tipos, gasto de gasolina enorme (sobre 60L/100km), se soltaban todos los manguitos (uno de ellos se rompió al final), se soltaba todo el riel de inyectores, se sobrecalentaba el turbo tanto que me quemaba las piernas al pisar los pedales y en 3 meses el turbo murió. El coche andaba muy mal, pero andaba hasta el momento cuando se me vuelve a romper la caja de cambios (normal para la potencia que tenia). Se quedó 1 año parado y ahora decidí arreglar todo de una vez con algunas mejoras.

3
Serie 200, 300, 400, 700, 800 y 900 / Viaje al desguace y necesito ayuda
« en: 12 de Marzo de 2014, 10:39:50 am »
Hola, pues fuí al desguace a por la tapa de termostato y aproveche para traer piezas.

He visto un 850 con regulación de faros electrica y me he llevado los motores con el boton para ver si se puede instalar.



Donde va el boton? Vienen ya los cables instalados?

Por lo que veo en diferentes Volvos 850 en el mismo sitio van botones diferentes, ¿por que?





También me he llevado el sistema de control de crucero (no se si me faltará alguna pieza).

4
General / ¿Cuánto tiempo viven los coches?
« en: 07 de Marzo de 2014, 12:36:08 am »
En España los coches suelen durar, no se si es por que no hay dinero para comprar un coche nuevo o por el clima que tenemos. Visito bastante los desguaces y normalmente veo coches de 15+ años y nunca he visto coches de más de 400 mil kilometros. Normalmente son 250-300 mil.



No estoy seguro, pero creo que el tiempo de vida anunciado en Volvo son 8 años.

Por supuesto, si cuidamos el coche y seguimos el mantenimiento la vida del coche es infinita como por ejemplo en éstos dos casos:
El Volvo del millón y medio de kilómetros
Un Volvo con 5 millones de kilómetros

Mi Volvo 850 tiene sobre 240 mil km y tiene ya 20 años (y otros tantos le quedan, jeje).

¿Que opinais?

5
Cafetería / Impresionantes fotos de coches de Aleksei Chensan
« en: 06 de Marzo de 2014, 12:40:29 am »
Me gustaron bastante y quiero compartirlo con vosotros, si quereis ver más y con más calidad os dejo enlace a su album:
http://500px.com/Chensan-photographer





































espero que os guste  ;)

6
Serie R y T5-R / Reparacion de turbos TD04HL en casa
« en: 24 de Febrero de 2014, 03:20:24 pm »
¿Como reparar un turbo? Muchos piensan que solo los Dioses saben hacerlo, pero en realidad se hace en media hora.

Cambié la rueda de compresor (15G por 16T) en mi turbo y quería compartir con vosotros un brico de reparación de turbo, ahora os explico y os enseño fotos de como hay que desmontar el turbo y luego tendríais que volver a montar todo pero con piezas nuevas.

El kit de reparacion suele costar unos 50€
Si se os ha roto todo podeis comprar el cartucho completo (unos 200€) y meterle en la carcasa de vuestro turbo
Si quereis meter una rueda de compresor más grande para conseguir más potencia - es fácil, simplemente teneis que cambiar la rueda de compresor sin modificar nada más, son intercambiables los modelos 13G, 13T, 15G, 16T, 18T y 19T.
(Mas información en el post Potenciar Volvo 850 / s70 / v70 / c70 T5, T5R, R)

No es dificil la reparación y la puede hacer cualquiera. Un turbo nuevo cuesta 1200€ y la reparación suele costar sobre unos 400-500€. Ahorrais dinero seguro.

He escuchado algunos comentarios sobre el equilibrado de las ruedas de turbo, que hay que llevar para reparar el turbo al taller para que hagan un equilibrado. Lo dicen por la ignorancia. Las ruedas del turbo vienen ya equilibradas, aquí un ejemplo (vista desde abajo)



veis los cortes en el borde? Pues así se equilibran, también hay otras maneras, aquí teneis otro ejemplo



Bueno, a desmontar!

Primero quitamos la abrazadera que une las dos carcasas



y quitamos la carcasa de los escapes, la rueda de compresor no sale tan fácil, tenemos un anillo elástico que cuesta sacar, he fabricado una herramienta con picos hechos con radial



aquí teneis el esquema de todas la piezas



apretamos el anillo elastico y sacamos el cartucho hacia arriba de su carcasa



ahora pasamos a la parte bastante delicada, quitar ésta tuerca (parte rueda de compresor)



NO SE PUEDE FORZAR, SE ROMPE MUY FACILMENTE, SE QUITA GIRANDO HACIA LA DERECHA, cuando vais a montar el turbo no apretar mucho.

Después de quitar la tuerca sacamos la otra rueda



existen diferentes tipos de cartuchos, pero llevan las misma piezas y se desmontan igual (los kits de reparación valen para todos los tipos de cartuchos)



Empezaremos por la parte de compresor, quitamos la goma (pieza 11)



quitamos otro anillo elastico





ahora quitamos la pieza número 15 del esquema con un destornillador plano





ahora sacamos la pieza 9,8 y 6 del esquema tirando hacia arriba











y tenemos que quitar la goma (pieza 10) que está alli metida



ahora damos la vuelta y sacamos un cojinete (pieza 6)



ya está! turbo desmontado, ahora volvemos a montar todo con las piezas nuevas del kit de reparación y disfrutamos de la enorme mejora de potencia  ;)

Los anillos elasticos son muy duros y mi herramienta fabricada se ha roto y he tenido que hacer otra más resistente igual que antes con ayuda de radial







En realidad es mucho más fácil de lo que parece en las fotos, jeje

7
Serie R y T5-R / Potenciar Volvo 850 / s70 / v70 / c70 T5, T5R, R
« en: 19 de Febrero de 2014, 11:25:59 pm »
Como hay muchos propietarios de modelos T5, T5R y R que hacen preguntas muy similares ( ¿Como subir potencia de mi coche? ¿Como cambiar mi turbo? ¿Que tipo de turbo se puede poner? ¿Alguien ha modificado su turbo? ¿Por que el cielo es azul?) he decidido traducir un manual muy bueno sobre la potenciación de nuestros Volvos e intentar responder a éstas preguntas.

Lo que voy a contar es lo siguiente:
I. Motor
A. Limitaciones de turbos originales
B. Potenciación del turbo y reprogramación de la centralita

II. Transmision
A. Limitaciones de cajas de cambios automaticas y como mejorarlas
B. La mejor caja de cambios M56H manual y que posibilidades nos da

III. Información adicional

8
Cafetería / Buen video de altavoces
« en: 17 de Febrero de 2014, 11:05:35 pm »
<a href="http://www.youtube.com/watch?v=g8mww0ZOgIU" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=g8mww0ZOgIU</a>

9
Comprar / Paragolpes delantero 850 R
« en: 17 de Febrero de 2014, 02:44:27 pm »
Busco paragolpes delantero 850 R original o replica en ABS.

10
General / Marcador para Volvo totalmente personalizado
« en: 14 de Febrero de 2014, 12:32:49 am »
Buenas, tengo una idea que me parece imposible por no tener suficientos conocimientos de electronica, programación de chips y herramientas necesarias pero quiero encontrar más información.

1.) Si imprimimos una transparencia o un papel para poner de fondos la luz se transparenta y quiero que se vean solo los números. ¿Que solución tiene? Buen ejemplo:


2.) Por que su mueven las agujas? Donde está el módulo que lo controla? La información se calcula en algún modulo en el marcador?

Lo que tengo pensado es quitar todos los mecanismos mecanicos, programar mis chips que controlen los sensores y calculen todo, se que parece imposible, pero poco a poco a lo mejor lo consigo. Así podré meter más cosas que me interesan y que el marcador parezca más moderno. Marcador es donde más miramos y si será algo que has hecho con tus manos será algo muy satisfactorio, jeje.

3.) ¿Que colores os gustan? En mi Volvo se fundieron casi todas las bombillas (funcionaba 1 de 4 del climatizador y 1 de 4 del marcador, ninguna más, jeje) y soldé unos leds azules en todos los lados (si, canituning pero no quedaba tan mal) y unas bombillas blancas en el marcador. Para mi marcador actual dejaré las bombillas blancas para que no molesten a los ojos por la noche, pero a todos los botones creo que les meteré leds blancos. ¿Que colores habeis visto (en volvos o otras marcas) que os gustaron?


11
Presentación / MOVIDO: que ha podido pasar a mi motor
« en: 11 de Febrero de 2014, 09:27:21 am »

12
Presentación / MOVIDO: filtro de gasoil
« en: 11 de Febrero de 2014, 09:27:08 am »

13
Bricos / Como leer los errores en Volvo 850 sin OBD
« en: 10 de Febrero de 2014, 10:52:43 pm »
En modelos 850 fabricados antes de agosto de 1995 tenemos una unidad de diagnostico bastante simple y fácil de usar ubicada aquí



Tenemos 2 bloques, A y B

Bloque A
Conector 1: Caja de cambios automatica
Conector 2: Sistema de inyeccion
Conector 3: ABS
Conector 5: TCU (Sistema de transmision)
Conector 6: Sistema de arranque
Conector 7: Cuadro

Bloque B
Conector 1: Climatizador
Conector 2: Control de crucero
Conector 3: Vacio
Conector 5: SRS (Airbags laterales)
Conector 6: Asientos con regulación electrónica
Conector 7: Vacio

Para visualizar los errores debe seguir éstos pasos:
  • Ponemos la llave en posición 2 (no arrancamos el motor)
  • Metemos el conector en la sección necesaria
  • Pulsamos 1 vez el boton



Ahora empezará a parpadear el LED rojo y tenemos que contar cuantas veces parpadea, lo hara con pausas. Por ejemplo parpadea 2 veces, pausa, parpadea 3 veces, pausa, parpadea 1 vez. En éste caso el error sería 2-3-1.

Como borrar errores
Para borrar los errores presione y mantenga presionado el botón durante 6-7 segundos, suelte el boton cuado el LED se enciende, presione y mantenga presionado el botón durante otros 6-7 segundos. Ahora pulse el botón durante un segundo para comprobar que se han borrado, debe salir 1-1-1 (sin fallos).

Hay un monton de códigos y es bastante complejo traducir y publicar todos aquí, pero poco a poco cuando tenga tiempo lo iré traduciendo. De momento publicar los códigos que os da su Volvo en éste post y os diré que es lo que teneis mal  ;)

14
Bricos / Saga sobre cambio de automático a manual en mi 850 (05.03.2014)
« en: 09 de Febrero de 2014, 05:05:32 pm »
Pues nada, hoy hemos quitado la caja, no fué fácil pero ya está fuera. Os iré contando como va en éste hilo y pondré todo lo que me ha hecho falta en el primer post.

Lista de piezas compradas:

Caja de cambios 5vel. - desguace (300€)
Selector con cables - desguace (18€)
Plástico para consola central - desguace (gratis)
Pedales (sin cables) - desguace (12€)
Kit de embrage - nuevo (260€)
Volante motor - desguace (24€)
Cilindro maestro de embrague - desguace (9€)
Cilindro esclavo de embrague - desguace (9€)
Tubo entre cilindros de embrague - desguace (2€)

Total: 634€

Ahora fotos.














15
General / Mi bmw azul robado, matricula 1710byn
« en: 08 de Febrero de 2014, 12:45:54 am »
Buenas a todos, parece que aquí acaba mi afición a la marca BMW porque para otro dinero no tengo.

BMW e46 azul robado con matricula 1710BYN entre jueves(6 de febrero) y hoy (7 de febrero).
Tenía:
-Capó de carbono
-Llantas 19" M3 Evo (neumáticos anchos 255)
-Aleron CSL
-Escape M3 con difusor de carbono CSL
-Faros xenon
-Interior M3
-Paragolpes delantero y trasero M3

no se que cosas más había que llamen atención, ya no espero encontrarlo pero si lo veis por alli avisar a:
622 002 443
91 66 22 444
617 031 840

o policia:
092


FOTOS












Páginas: [1] 2 3 ... 9
comunidad de coches y personas