Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - fastebp

Páginas: [1]
1
Serie C30 / C70 / Re:Volvo C70 I sus problemas congenitos
« en: 18 de Febrero de 2017, 01:18:05 am »
Hola.

El mío es el T5 automático del 98, con 260.000kms. Comprado cuando el coche tenía 3 años. Va a cumplir 19 años. Casi 16 años sin cambiar de coche y lo que le queda.

- Copelas cambiadas hace unos 8 años

- El radiador de la calefacción llevaba 4 años oliendo y perdiendo muy poco pero se empañaba el cristal y fastidiaba. Hace 6 meses le puse un liquido de reparador Wynn´s de radiadores que se hecha en el anticongelante, Y FLIPÉEE. Ya no pierde nada ni huele ni tengo que rellenar! Genial!!!!!

- Centralita ABS cambiada cuando el coche tenía 6 años. Se volvió a ir hace 4 años, y la reparé según el brico publicado. Hasta ahora perfecto.

- Topes dirección... ufff... que rollo... suena, no gira a tope salvo que lo fuerces... Le lubriqué los tacos del final de recorrido e iba perfecto, pero solo aguanta un mes... En cuanto llueve, vuelve a ir mal.

- Radio. Tengo el Dolby. Pasé por el adaptador de cinta, lo abrí y limpiando el lector consigues que lea los cds grabados perfectamente, pero dura eso 2 años, luego otra vez a limpiar.
Me compré un interface por internet desde USA, que lo conectas a la conexión del cargador trasero de 6 cds, y puedes conectar un IPod o IPhone, y lo manejas desde la misma radio para cambiar de canción o lista de reproducción. También tiene toma de minijack, pero no la uso. No fue barato pero ya lo tengo hace unos 8 años y está mas que amortizado.
Altavoz central del salpicadero sonaba raro porque se rajó la membrana. lo sustituí por uno que encajaba bien.

- Sonido ventanillas... si, sobretodo el del pasajero.... suena bastante... y lubrico las gomas pero creo que hay que ajustar algo interior. hay un tutorial pero aún no me he puesto....

- Rodamientos de las ruedas... De momento nada

- Frenos... desesperado... frena bien en condiciones normales pero si quieres una frenada de emergencia, se pone el pedal duro y no frena mucho que digamos.
Los discos los cambie hace unos 6 ó 7 años, pues los doblé y tuve que rectificar los bujes.

- Mariposas inyección... El mío nunca me ha dado problemas de ralentí ni nada...

- Antena: Llevo con ella rota unos 3 años, pues mi padre me lo metió en el túnel de lavado con la radio encendida... jajajaja.... Como no pongo la radio y solo oigo mi música, la metí para dentro y ahí esta rotita pues cuesta una pasta.... La engrasaba de vez en cuando e iba bien

- Mas averias: (tonterías...)

---- El termostato del circuito de refrigeración. Lo cambie yo mismo. Muy fácil. Hace 5 años
---- El sensor de la temperatura del circuito de refrigeración. Con el coche frio, se ponía el electro ventilador. También lo cambie yo. Muy fácil. Hace 4 años. Y me lo chivó el adaptador ODB2 chino que compré por EBay por 15€. Al encenderse el piloto del cuadro de avería en el motor con un símbolo Landa.
---- Soporte del silencioso trasero final. Es una goma del que cuelga el silencioso. Barato y fácil de cambiar.
---- Taco de silemblock de goma del que cuelga el motor. uno redondo que está en el medio arriba. Hace ya 10 años. Se rompió porque los otros silemblok de abajo estaban mal. Me los cambiaron cuando le hice la distribución con 150.000kms
---- En 18 años que tiene el coche, le he cambiado solo 2 baterías. Voy por la tercera y aun le queda...
---- No consume mucho aceite. Siempre 15w50 medio bueno tipo Repsol Competición... Lo cambio cada 20.000kms y en ese tiempo consume 1 litro. Si pones 5w50, consume mas (quizá 2 litros)
---- Cambié el bote de expansión del anticongelante hace 4 años y el tapón. Se rajaron un poco...

COMO EXTRA LE PUSE:
------- una BARRA ESTABILIZADORA. Como ha cambiado el coche!!! Rejuvenece!!! Y costó muy poco original de la Volvo, por si luego dicen algo en la ITV. Hay que pedirlo como para un 850 T5. La puse yo mismo y va de copela a compela de los amortiguadores delanteros.
------- Unas bombillas delanteras de mas luminosidad Phillips de los mismos watios que las originales.
------- unas bombillas led interiores pues a veces me las dejaba encendidas y me quedaba sin batería.
------- Y nada mas.

CONSUMOS CON GASOLINA DE 95 OCTANOS:
---- a velocidades legales conducción mixta 9,5 litros.
---- Si solo autopista a 130km/h unos 7,5 litros
---- Si solo ciudad.... no quiero saberlo pero irá a 12litros o más
---- Por autopista dándole caña a 200kms aprox, cuando se podía, gastaba 9 a 10 litros

CONCLUSION... Los frenos es lo único malo y sin darle solución
Por lo demás es un cochazo del que aun disfruto con mis 47 años de edad, y con la música a todo trapo (pero con las ventanillas subidas, para solo oírla yo... jejejeje)

Bueno... aquí mi granito de arena.



Páginas: [1]
comunidad de coches y personas